Este fin de semana, en Salamanca, ha tenido lugar el I Encuentro de Jóvenes FI. Se han juntado chicos y chicas de diversos lugares de España, nuestras presencias de Hijas de Jesús: 5 de Burgos, 4 de Madrid (2 del Mater y 2 de María Virgen), 17 de Pamplona, 2 de San Sebastián y 11 de Sevilla; muchos de ellos habían participado en los últimos veranos de los Campos de trabajo de Piedras Redondas (Almería) y traían el deseo y la alegría del reencuentro y la amistad. Un fin de semana lleno de sentido que quiere seguir ayudando a los jóvenes en su crecimiento y la identidad cristiana con el carisma de Santa Cándida María de Jesús.

Bajo el lema “Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón” (Mt. 6, 21), estos jóvenes de Bachillerato y universidad vivieron dos días de gran intensidad en “la ciudad de los deseos de la M. Cándida, que acogió los inicios de la Congregación.

El encuentro ha estado organizado y llevado por el Equipo Provincial de Pastoral Juvenil Vocacional: Naike Martín fi, Sergio Rosa, María Polo y Mª Carmen Jiménez fi. Y además, han acompañado a los jóvenes Belén Brezmes fi que está en Burgos y Virginia, profesora de Sevilla. Ha sido una verdadera experiencia de equipo con la que han sido testigos de la Vida que se derrama por la donación y el “estar” con los jóvenes.

Cada momento y dinámica lo han vivido en clima de alegría y gratitud y en clave de tesoro que encontramos y agradecemos: la amistad, la familia, la fe, la autenticidad, los valores, el amor, la paz, la educación. Todo ello con la Madre Cándida de fondo, como hilo conductor de todos estos momentos de experiencia y crecimiento.

Para el equipo, este encuentro ha sido “un Regalo”; una experiencia fuerte para seguir dándole cauce en más encuentros y experiencias y además, una ayuda para potenciar el nivel local, con todos estos jóvenes que se despidieron muy agradecidos, deseando encontrase nuevamente, ellos y muchos más.