El viernes 24 de junio tuvo lugar un encuentro en el Colegio Mayor Berrospe con las cuatro jóvenes que viajarán a Bolivia junto a Naike Martín FI, que las acompañará. Es una de las Experiencias de MAG+S Sentido SUR que se han ofrecido este verano 2022, cuya “vivencia en el Sur” tiene lugar entre en el Internado de las Hijas de Jesús de adolescentes y jóvenes (13-18 años), en Buen Retiro  (Departamento de Cochabamba, Bolivia).

El objetivo de este día de encuentro era hacer grupo, conocer un poquito más la realidad y cultura de Bolivia y, sobre todo, ir preparando el corazón a las puertas del viaje.

En el encuentro pudieron contar con María Jesús Navarro FI, que estuvo en Bolivia 20 años. Ella les ayudó a asomarse a aquella realidad y les compartió su experiencia. Además, tuvieron el regalo de conectar con algunas hermanas de la comunidad del Internado de Buen Retiro.

El encuentro comenzó con un rato de oración personal y terminó con una oración de envío.

Algunas de ellas nos comparten su testimonio:

“El encuentro de hoy, último antes de vivir la experiencia SUR de Bolivia, ha sido un regalo. Hemos podido empezar el día con tranquilidad, haciendo oración, y hemos conocido el testimonio de vida de MariaJe, Hija de Jesús. Haciendo una revisión del día, me he dado cuenta de que hoy soy un poco más consciente de la dimensión de la experiencia que viviremos. Me gustaría tener presente la importancia del ESTAR, ESCUCHAR ACTIVAMENTE y NO JUZGAR. Por ello pido al Señor que me ayude a CONFIAR y ACOGER lo que venga”, Elena Paytubí, Barcelona, 24 años.

“Han sido menos de 24 horas juntas, pero de lo más necesario teniendo en cuenta las dimensiones de la experiencia. Todas estamos aun procesando lo que está pasando. Aun así, sabemos que Dios nos acompañará durante el proceso y que conoceremos una nueva versión de Él allí en Bolivia. Con mente y corazón abiertos, estamos dispuestas a lo que sea y juntas y con Dios vamos a descubrir que su realidad se asemeja más de lo que nos pensamos con la nuestra”, Núria Duran, Barcelona, 23 años.

“Fue un regalo de encuentro, donde pudimos conocernos más, ir haciendo comunidad y acercarnos un poquito más a Bolivia gracias a María Jesús y a la comunidad de Buen Retiro, con las que pudimos conectarnos online. Me quedo con el deseo grande que tenemos de vivir esta experiencia desde ÉL y con ÉL, Jesús. Es todo un regalo hacer esta experiencia con cuatro jóvenes comprometidas con Jesús y el Reino“, Naike Martín FI.