El pasado sábado 28 de octubre en Salamanca tuvo lugar el encuentro de profesores  con más de 25 años de práctica docente. Al encuentro estaban invitados docentes de todos nuestros colegios de la Provincia. Acudieron a la invitación realizada desde el EPOE un total de 22 profesores de 17 centros.
 
El objetivo de este encuentro es reconocer y agradecer a estos docentes su larga trayectoria impulsando el proyecto educativo de cada colegio. El ambiente de todo el encuentro es eminentemente celebrativo.
 
El encuentro se inició, en el colegio del Sagrado Corazón de Salamanca, con la lectura de Raquel Amigot, como Delegada de Obras, de unas palabras que Mª Carmen Martín, Superiora Provincial, quiso dirigir a los convocados pero que por razones de agenda impidieron su presencia física en el encuentro. Las palabras de Mª Carmen hicieron referencia al recuerdo; lo qué significa esa palabra en este contexto y los aspectos que encierra el recuerdo.
 
A continuación cada uno  de los profesores invitados presentaron a los demás compañeros sus vivencias y recuerdos de sus años de docencia. Fueron testimonios compartidos son mucha emotividad y cariño.
 
 
Posteriormente realizamos una visita guiada por Inés Cruz y Carmen Cruz por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Salamanca, en los que la Madre Cándida y la Congregación en su conjunto han dejado honda huella.  La ruta comenzó en el claustro del convento de los Mostenses y finalizó en el colegio mayor Montellano. Mientras se cubría este itinerario Inés y Carmen iban relatando con precisión y cariño los acontecimientos biográficos más reseñables sobre la vida de Santa Cándida. Tras este recorrido disfrutamos, en el claustro del colegio mayor, de una rica y abundante comida  en la que se departió en animada conversación.
 
A primera hora de la tarde se celebró una Eucaristía de acción de gracias en la iglesia de los Mostenses. A esta celebración quiso sumarse y acompañar la comunidad de religiosas.  Tras la eucaristía se hizo entrega a los profesores asistentes de un sencillo recuerdo de este encuentro.
 
 
Como colofón, en el salón de actos del colegio, tuvo lugar un homenaje musical. Al acto, además de los profesores homenajeados, asistieron religiosas de la comunidad y de la casa de mayores de Salamanca. Antiguos alumnos de nuestros colegios fueron los intérpretes musicales y los bailarines de este evento final. Ellos se mostraron muy ilusionados por participar en este encuentro, lo hicieron desde la generosidad y la gratuidad de las personas que sienten que han recibido mucho de nuestros colegios y sus docentes.
 
Todo el día transcurrió dentro de un ambiente de sana alegría y cercanía. Todo lo cual fue posible gracias a la acogida, colaboración y entrega  de las comunidades  de religiosas de los diferentes lugares que se emplearon para el encuentro. Gracias a todas.
 

Accede a todas las fotos del Encuentro +25