El coro de la Escuela Municipal de Música de Andoain ofrece un concierto en Berrozpe por el Año Jubilar

Se han cumplido 150 años de la fundación de la Congregación de las Hijas de Jesús, lo que es, sin duda, un motivo de celebración. Por el cierre del Año Jubilar, el coro de adultos de la Escuela Municipal de Música de Andoain ofrece hoy, 15 de diciembre, a las 19:30 horas, un concierto íntimo en Berrozpe, el caserío que vio nacer a Santa Cándida.

En representación del Ayuntamiento de Andoain asistirá Maider Lainez Lazcoz, alcaldesa. Por otra parte, estará presente Iñaki Zabaleta, párroco de Andoain, que bendecirá la ofrenda de flores a la madre Cándida. Tras el concierto, dirigido por Katrin Iturralde, se procederá a la entrega de partituras del himno de la Congregación a Lourdes Lete FI, de manos de la concejal de cultura, Txitxu Ruiz.

Además de disfrutar del espectáculo musical, será un momento para conmemorar y honrar el legado de Santa Cándida, nombrada Hija Predilecta de Andoain en 1996 “en agradecimiento a su continua e inagotable labor como pionera e impulsora en la promoción de la educación femenina y en la creación e instauración de instituciones de enseñanza e instrucción a lo largo y ancho del mundo».