Día Mundial de la Educación Católica
Las escuelas y universidades católicas atienden a 68 millones de estudiantes en todo el mundo. En los países de bajos ingresos, 1 de cada 7 estudiantes de Primaria aprende en una escuela católica, según el Informe Global sobre Educación Católica. Por eso, y porque, en palabras del Papa Francisco, “la educación es siempre un acto de esperanza”, es importante contar con un día mundial para celebrar la misión y reforzar los logros de la escuela católica supone.
Las Hijas de Jesús nos sumamos al Día Mundial de la Educación Católica para concienciar, reflexionar y seguir haciendo realidad el Pacto Educativo Global. Desde las aulas de los colegios de nuestra fundación educativa, Jesuitinas, llenan de luz el mundo, con esperanza y vida, y los educadores se esfuerzan en mejorar la sociedad, ayudando a los alumnos a crecer como #PersonasACC: Autónomas, Creativas y Comprometidas.
Este año, el segundo que se realiza esta celebración, Escuelas Católicas ha animado a sus más de 1.900 centros a que lo festejen con sus comunidades educativas, y a que visibilicen todas las iniciativas que durante el curso han llevado a cabo, tanto individualmente como con otros colegios, para lograr esa transformación personal, social y global a la que nos invita el Papa. Deseamos que la celebración de este día sea una oportunidad para que la escuela católica dé testimonio de su presencia y buen hacer, y afiance su compromiso para una fraternidad universal y una nueva evangelización.