La semana pasada, las hermanas de la Comunidad enfermería de Salamanca han recibido una visita especial. Los internos de la casa familiar de la Encarnación de los HH. De la Cruz Blanca se han acercado a Salamanca para visitar a las hermanas que fueron voluntarias en esa casa situada en la calle María Zambrano de Segovia. En ella se atienden a hombres y mujeres con discapacidad. Desde 1980, las Hijas de Jesús de Segovia han colaborado con asiduidad con esta institución.
Han sido 10 los internos que han viajado a Salamanca acompañados de tres educadores. Esta visita ha posibilitado una conversación fraterna, sencilla, cercana. Llena de cariño y agradecimiento. Los dulces y refrescos compartidos han generado un ambiente de familia. En la actualidad, en esta comunidad están algunas de las hermanas que en su estancia en Segovia fueron asiduas colaboradoras: Faustina, Virgilia, Antonia, Mª Victoria, Andrea y Tomasita. Esta visita es expresión de cuidado y fraternidad, de gratitud y amistad.
Además de estar con las hermanas, se han acercado al cementerio para poner en la tumba de Estrella Campo unas flores. Un sencillo y emotivo homenaje a esta hermana que compartió con ellos muchos momentos de sus vidas.