Este pasado sábado, 15 de octubre, en Salamanca, tuvo lugar un un emotivo encuentro-homenaje para aquellos profesores que llevan desplegando su tarea de educadores en los colegios de Hijas de Jesús, durante 25 o más años. El lema que les acompañó durante todo el día y que dio sentido a la celebración fue: “Gracias a ti… es posible”.
Os invitamos a leer las palabras que Mari Carmen Martín, Superiora Provincial, en la apertura del encuentro, así como la crónica escrita tras la jornada por Charo Ros (pincha aquí)
Palabras de Mari Carmen Martín:
El Equipo Provincial de Obras Educativas, comenzaba la carta en la que os convocaban a este encuentro, diciendo: “queridos compañeros veteranos”… Y no olvidemos que la “veteranía” es un “grado”, pues cumplir más de 25 años en educación, según se nos dice en la misma carta, es haber apostado por conseguir un mundo mejor y más justo, por crear una sociedad cada día más solidaria y competente, por ir construyendo y CRECIENDO con los demás y para los demás. O sea, que podemos decir, que hoy tenemos aquí un encuentro de graduados en educación, que han apostado en el día a día por conseguir un mundo mejor.
Y esto merece celebrarlo, porque gracias a ti, y a ti, y a ti… y a otros muchos que están en nuestros colegios cumpliendo años en educación, el proyecto que un día soñó la Madre Cándida hoy se va haciendo realidad en cada uno de nuestros centros
Lo celebramos y damos gracias.
Dar gracias es un acto que entraña muchos pasos. Me he atrevido a señalar estos cinco:
1. Agradecer es recordar, pasar por el corazón la vida,
2. acoger todo lo recibido,
3. Extraer lo mejor de todo ello,
4. reconocer que en nosotros se han producido cosas maravillosas
5. y es al final comprometerse con el futuro.
Continúa leyendo las palabras de Mª Carmen Martín