En el marco del día de la Visitación de María a su prima Isabel y de la celebración del nacimiento de la Madre Cándida, MªCarmen Martin FI, Superiora Provincial, ha comunicado a las hermanas de la Provincia a través de una circular la convocatoria de la Congregación Provincial. Tendrá lugar en Salamanca, en la casa de Mostenses, siendo la primera sesión el día 28 de diciembre del presente año y estando la misma precedida de un día de retiro, el día 27. Entre otras cuestiones, de esta Congregación Provincial saldrán los postulados que se aporten para la Congregación General XVIII que fue convocada por MªInez Furtado FI, Superiora General, el pasado 2 de abril (+ info en la web internacional)
En su circular, MªCarmen Martín informa que serán un total de 47 las hermanas las que participarán en la Congregación Provincial: 16 de ellas por derecho propio y 31 por elección, tal y como viene recogido en DNC 165 (De Nuestras Constituciones), artículo en el que se explicita que el número de miembros que deben de participar por elección será aproximadamente el doble de los miembros por derecho propio. En los próximos días las hermanas recibirán orientaciones concretas del Reglamento para la Congregación Provincial así como la papeleta de votación.
Las 16 hermanas que participarán por derecho propio son:
- MªCarmen Martín Criado
- Mª Ángeles Elorza Ugarte
- Blanca Esther Iriarte Martínez
- MªRosa Espinosa Calvo
- Mª Antonia Cantalejo Berzal
- Matilde Ballesteros Parente
- MªCarmen Sastre Yusta
- Antonella Rizzo Cesare
- Elena Arambol Soriano
- Enriqueta Seva Ortuño
- Mª del Carmen Jiménez Correa
- Mª Dolores Giménez Martínez
- Mª Inés Cruz Maillo
- Mª Josefa García Junco
- Mª de la O Martínez Martín
- Sofía Contreras San Feliciano
Unidas en oración
MªCarmen Martín también expresa su deseo de, en este tiempo de camino hacia la CG XVIII, permanecer unidas en la oración:
Si siempre es importante que nos recordemos unas a otras en la oración, en estos momentos resulta más necesario todavía, para que este sea un tiempo de verdadero discernimiento del querer de Dios para nuestra Congregación hoy, como nos decía Mª Inez en su carta de convocatoria de la Congregación General XVIII (carta nº 94).
En esta fecha nos miramos en María, en su actitud de “tocar” y abrazar la Palabra, escuchando lo que dice de nuestra vida y hacia dónde nos orienta. Con María, que nos enseña a ser verdaderas Hijas de Jesús, decimos: “Instrúyenos, Señor, en tus caminos.”
Asimismo, nos miramos en la Madre Cándida, en su actitud de búsqueda insistente del querer de Dios. Y con ella rezamos: “Espíritu de Dios, infúndenos tus dones, para que en todo se haga la santísima y divina voluntad.”
Y en este tiempo de preparación, año de memoria también, no dejemos de confirmarnos unas a otras en la esperanza.