Después de que la Superiora general, Graciela Gracovig, ha convocado la Congregación general el día 2 de abril de 2024, en cada Provincia, a la Superiora provinical le corresponde convocar la Congregación provincial. Por ello, la Superiora provincial, Mª Rosa Espinosa, en carta circular digida a las Hijas de Jesús de la Provincia, ha convocado la Congregación provincial de la Provincia de España-Italia.
En esta fiesta eclesial de la Ascencisón y en la conmemoración de la beatificación de la madre Cándida y de Antonia Bandrés, convoco la Congregación Provincia, que se celebrará en Salamanca, en el noviciado de Mostenses y comenzará el 28 de diciembre, día que tendrá lugar la primera sesión. Estará precedida de un día de retiro, el día 27.
(...)
El número total de miembros que asistirá a la Congregación provincial será de treinta y nueve hermanas (39), 14 por derecho propio y 25 por elección.
En esta preparación próxima pedimos la intercesión de santa Cándida para que cada Hija de Jesús vivamos este tiempo como escucha al Espíritu que mueve nuestros deseos y despliega la creatividad, como proceso vivido en corresponsabilidad que nos lleva a la CG XIX. Contemplemos, en este camino, el logo propuesto, esas figuras que caminan acompañadas, que conversan por el camino que lleva a la identidad apoyadas en esa línea que las sostiene, acoge y orienta. Que afrontan las dificultades del camino cuesta arriba. Reconozcámonos en ellas y sintamos la presencia de Jesús que camina a nuestro lado, en él ponemos nuestra esperanza.
El siguiente paso en este preparación será elegir a las hermanas que irán a la Congregación provincial. Este proceso se realizará en el mes de junio.