No la Semana Santa no se ha suspendido. Se han suspendido los ritos que hasta ahora nos ayudaban a adentrarnos en el Misterio que celebramos.
Sin duda, no habrá viaje de vacaciones, pero el descanso y, ¿por qué no? un viaje interior, quizá sea posible, incluso obligado.
Este año se nos ofrece una forma nueva y diferente de vivirla. Intentemos hacer de ello una oportunidad. Que lo que estemos viviendo nos lleve a acompañar a Jesús y a dejarnos iluminar por Él en nuestra realidad personal y social de vulnerabilidad y fragilidad.
Desde la Provincia de las Hijas de Jesús y desde la Fundación Educativa Jesuitinas hemos preparando un espacio para celebrar estos días juntos, conFInados pero, sobre todo, conFIados.
Irán apareciendo textos y recursos que nos ayudarán a vivir la Semana Santa y la Pascua con sentido profundo, desde nuestra identidad y desde la situación actual mundial. Deseamos que sea una ayuda para niños, jóvenes, comunidades de Hijas de Jesús y de laicos, familias y otros grupos que, desde casa, se quieran unir a la propuesta.
El hastag que utilizaremos en redes será #SemanaSantaconFIados .
Las propuestas para orar y para seguir las celebraciones las tenéis en: Semana Santa conFInados.