Comienza el retiro previo a la Congregación Provincial: “Volver a la llamada de Jesús”
Este jueves 26 por la noche comenzó en Salamanca el retiro previo a la Congregación Provincial de las Hijas de Jesús en España-Italia. Acompañadas por el jesuita Juan Antonio Guerrero, director del Centro de Espiritualidad de la ciudad, las 39 Hijas de Jesús convocadas a este momento importante se retiraron para “tomar conciencia y agradecer el ser convocadas”. Para eso, Guerrero invitó a cada una a mirar la llamada con San Ignacio: “Nuestro Señor llama tres veces, como si hubiera una historia del llamamiento”. Los Ejercicios Espirituales lo indican: “Primero llamó a cierta noticia; segundo, a seguir en alguna manera a Cristo con intención de volver a poseer lo que habían dejado; tercero, para seguir por siempre a Cristo nuestro Señor”.
Al comenzar la Congregación Provincial se invita a las Hermanas a despojarse de todo para volver a la llamada e ir detrás de Él. De ahí que el seguimiento pide despojo y cruz, porque “la llamada toca la vulnerabilidad de cada uno”. Además, Juan Antonio Guerrero les recordó que la llamada es con otras, sabiendo que cualquier grupo tiene sus tensiones y es difícil. Precisamente, Jesús llamó a personas muy diferentes, a las que Él quiso y en las que veía una luz. “En la lista de los apóstoles llamados por Jesús hay más diversidad que en nuestro grupo”, indicó, subrayando que “la comunión no es posible según la carne (…) sino después de la Cruz y la Resurrección”.
Con esta invitación a volver a la llamada y a tener como eje la comunión, las hermanas estarán en silencio hasta este viernes 27 por la noche.