Algo de esto, caminante, se hace camino al andar va viviendo la nueva comunidad de Pamplona que tiene muy presente el objetivo educativo-pastoral de la Fundación Educativa Jesuitinas: “Caminar con sentido”.
El inicio de curso les ha invitado a “ponerse en camino” desde la realidad a la que son enviadas las cinco hermanas que la forman este curso 2023-2024. 2 permanen y 3 han llegado nuevas desde las comunidades de Cataluña, Salamanca y Valladolid.
En estos dos meses, han ido dando los primeros pasos para ir conociéndose, reconociéndose, buscando señales y afinando el oído, percibiendo diferentes voces en el contexto social en el que están ubicadas. Quieren dar respuesta al Señor en esa búsqueda común a la que se sienten invitadas y comprometidas.
Movidas por lo que Silvia Rozas decía en su Conferencia del jueves, Polaridades y desafíos para la evangelización hoy: una provocación a toda la vida consagrada, impartida el 2 de noviembre en el ITVR se han sentido animadas a compartir lo que en el Centro educativo de Jesuitinas encuentra de vida, de trabajo educativo en inclusión, de interculturalidad, de trabajo “con otros”, de diálogo intergeneracional, etc.
Y ahí, en esas acciones educativas, entre otras cosas, van encontrando acogida y oportunidad de colaborar como jubiladas, transmitiendo el SER, la identidad de Hijas de Jesús, de ser cercanas y hacerse cercanas. Ponen en valor esta actividad que ha realizado el Colegio Jesuitinas Un día con gusto en el colegio Jesuitinas que ha aparecido en noticias de Navarra. Una actividad sencilla, pero llena de sentido que toca el corazón y que ayuda a aprender de otros y reconocer el valor de todas las personas.
Experimentan que, en este caminar juntos, comparten el ir haciendo camino.