El domingo 27 de agosto arrancamos el curso 2021-2022.
¡Qué mejor manera que recibiendo y acogiendo al grupo de nuevas colegialas en su casa en una de las épocas más importantes de su vida: la etapa universitaria!
Empezamos a las 9:00 con esa primera acogida por parte del Equipo Directivo (Naike Martín FI y Macarena Alonso), recibiendo a las familias. Era un momento de muchos nervios por el significado que tenía, tanto para ellas como para sus familiares.
Tras recoger las llaves y conocer la que va a ser la segunda casa de todas nuestras colegialas, nos reunimos con las familias para explicar el proyecto. Además, les informamos sobre lo que se iba a hacer con sus hijas en este acompañamiento de su etapa universitaria. Tras esto, llegó un momento muy difícil, de mucha emoción para padres, hijas y para el personal del centro: ¡EL ADIÓS! Tocaba despedirse de las familias para comenzar esta emocionante aventura.
Fue un primer día de acogida e integración. Las colegialas estuvieron aprendiendo el funcionamiento del Colegio Mayor, desde la comida y cena, donde podían hablar y compartir, hasta llegar a las dinámicas preparadas en la velada de la tarde. En estas últimas actividades, estuvimos trabajando con ellas el conocimiento de la congregación y de su mentalidad hacia los jóvenes y valores, que les van a ayudar a lo largo de toda esta etapa.
Equipo Directivo del Colegio Mayor Berrospe