La Superiora provincial de las Hijas de Jesús en España-Italia, María del Mar Domínguez, felicita el día de la Inmaculada invitando a todas las hermanas a fijarse en que llamada a la alegría, una de las señas de identidad de la Congregación: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo” – “Rallegrati, piena di grazia, il Signore è con te”. Estas palabras del ángel a María suenan hoy con más hondura al celebrar el 154º aniversario de la fundación de nuestra Congregación. A veces, la melodía del mundo nos invade y creemos que hay pocos motivos para estar alegres. Otras veces, nos contagiamos y nuestras palabras son más de lamento y de queja y menos de ánimo y esperanza. Por eso, hoy especialmente, como María, somos invitadas a reconocer que no estamos solas, que Él camina entre nosotras, que hay muchas razones para alegrarnos y dar gracias por la vida, por nuestra Congregación y por ser Hijas de Jesús”.

Felicitación Inmaculada 2025

Así, en una felicitación enviada a todas las comunidades, recuerda aquel 8 de diciembre de 1871 cuando la Madre Cándida fundaba la Congregación en Salamanca, “una aventura que, a ojos del mundo, parecía destinada al fracaso. ¿Qué condiciones intelectuales y materiales tenían para fundar con seguridad y sin temor? El mismo padre Herranz les recordaba que eran pocas en número y en calidad todavía menos a los ojos de la sociedad… Pero, a los ojos de Dios, eran instrumentos fieles de la Palabra que abre camino, que acoge la realidad y que busca el mayor bien para todas las personas. Así aprendieron a confiar en Él y a entregarse cada día atravesando la incertidumbre de su época”.

Así, termina recordando “la llamada a caminar poniendo los medios necesarios para ser instrumentos fieles del Señor. La Madre Cándida, mirando a María, se fio de la Palabra, sin comprender, sin saber del todo, con miedo y temblor, pero sabiendo que la obra era de Dios. Que su fe nos inspire. ¡Che Maria Immacolata continui ad essere la stella del nostro cammino! ¡Buona giornata a tutti!”