Encuentro de Superioras, decoración del salón

El pasado fin de semana, del 21 al 23 de noviembre, las superioras se reunieron con el gobierno provincial en Madrid, concretamente en el Colegio Mayor Berrospe. Mamen Álvarez FI explica que “el principio de realidad puede sonar muy distinto cuando previamente te has dejado refrescar por una dosis de espiritualidad”.

Así, el sábado 22, tras un momento de oración, “comenzamos a adentrarnos en una visión profética de nuestra espiritualidad acompañadas por el jesuita Francisco José Ruiz, familiarmente para muchas de nosotras, Paco Pepe. Con él descubrimos y experimentamos, una vez más, que algo tan propio como es el examen del día, el discernimiento, las conversaciones en el Espíritu,… generan vínculos entre nosotras y nos permiten fortalecer la llamada a la fraternidad y a la filiación que nos hace la Determinación de la CG XIX para vivir en nuestras relaciones, tanto internas como externas, y desde ahí poder decir una palabra a la realidad y personas de este mundo al que somos enviadas. Sin vínculo en el Espíritu carece de sentido y de sostenibilidad nuestra existencia como Hijas de Jesús”.

Encuentro de Superioras, Paco PepeEncuentro de Superioras - Paco Pepe

“Este fue nuestro punto de partida y el ambiente idóneo para trabajar los desafíos de la Determinación y para asumir la comunicación de los datos de realidad que vivimos como Provincia, acogiéndolos con la serenidad de quien se sabe llamada y enviada por Alguien eternamente misericordioso. Un fin de semana muy intenso y también esperanzador”.