El Colegio María Virgen (Jesuitinas Madrid) acogió el encuentro de Equipos Directivos de la Fundación Educativa Jesuinas el día 15 de junio. En esta jornada se profundizó en los pasos que se han dado en la definición del nuevo marco educativo de Jesuitinas. 

Ignacio Parajó, director general del Equipo de Titularidad de la Fundación, fue el encargado de enmarcar el encuentro, agradeciendo la presencia de las más de 125 personas participantes en el mismo. “Hoy es el día en que iniciamos como Fundación un camino que nos ha de llevar a transformar la experiencia de nuestros alumnos en los centros de la Fundación.”Precisamente por ello, junto a los Equipos Directivos de los centros y al Equipo de Titularidad también estuvo presente en la jornada el Patronato. “Es decir, nos hemos reunido los órganos de gobierno de la Fundación”, recordó Parajó que también agradeció la presencia de la Congregación, entidad fundadora de la Fundación Educativa Jesuitinas, representada por su Superiora Provincial.  La comisión para el desarrollo del marco educativo, encargada de preparar la mayor parte del encuentro,  y los equipos generales de las áreas de Acción Educativa y Acción Evangelizadora completaron la convocatoria de este encuentro destacado en la agenda anual de Jesuitinas.

“El protocolo nos ayuda a que todos nos sintamos cómodos y a que cada uno sea reconocido en su posición […] Cuando las personas con máximas responsabilidades nos saludan, se refuerza el sentido de pertenencia común, porque nos representan a todos y tienen un mensaje que darnos”, recordó, antes de dar paso a Mª Rosa Espinosa FI y a Rosa Mª Romo FI, encargadas de pronunciar las palabras de acogida de este encuentro.

Mª Rosa Espinosa, Superiora Provincial de la provincia España – Italia de las Hijas de Jesús dijo "es el cierre de un curso en el que habéis querido caminar con sentido y habéis puesto lo mejor de vosotros mismos como líderes del colegio para inspirar a vuestros compañeros, a los alumnos y a las familias. Gracias por vuestro empeño y vuestro compromiso por hacer realidad el sueño de la madre Cándida en vuestro colegio”,  Recordando el origen de los “Consejos para la educación cristiana” de la fundadora de la Congregación invitó a los participantes a sentirse vinculados como eslabones en la historia educativa iniciada por santa Cándida. “Sentirnos perteneciendo a una tradición, a una familia, nos hace herederos de un dinamismo educativo que nos vincula con las educadoras y los educadores que nos han precedido y nos compromete con la continuidad carismática”. 

La presidenta del Patronato de la Fundación Educativa Jesuitinas, Rosa Mª Romo, evocando las aventuras de Pinocho, hizo un recorrido por las cualidades esenciales de un líder: valentía, honestidad, generosidad y desinterés, responsabilidad y obediencia, capacidad de aprender y crecer, guía moral y ética, humildad y servicio. “Los líderes educativos estamos en un viaje continuo de aprendizaje y transformación. Adoptar las virtudes desarrolladas por Pinocho y por Pepito Grillo, pueden ayudarnos a nosotros, los líderes, a crear un entorno educativo respetuoso, positivo, justo y coherente con Nuestro Modo Propio de Educar”.