El Colegio Mayor está en silencio, poco a poso se han ido yendo las colegialas que, durante este curso, lo han habitado y han hecho de él su hogar.  En el silencio el eco de sus voces.

Al finalizar el curso, queremos expresar nuestro agradecimiento por todo lo vivido y compartido durante estos meses, experiencias y momentos que evocan sentimientos de familia y hogar. Para ello, hemos recopilado los testimonios de varias colegialas de diferentes cursos, quienes comparten lo que ha significado para ellas vivir en el Colegio Mayor Berrospe y lo que se llevan de estos años.

Marta Ardoy (Decana del curso 2023-2024, de 3º curso)

“El Berrospe no solo ha sido un lugar para vivir durante mi etapa universitaria, sino que nada más entrar por esa puerta se convirtió en mi hogar y la gente que reside y trabaja allí, en mi familia. No he pasado por él, sino que él ha pasado por mí, dejando una huella imborrable en mi corazón. Siempre llevaré conmigo su espíritu, valores y amistades que he cultivado estos años maravillosos.

Marta Laura Carrasco (Delegada de voluntariado de 4º curso)

“El colegio mayor me recibió lleno de ganas, ilusión, sonrisas y abrazos al llegar a Madrid. No podría haberme imaginado un hogar mejor para empezar mi vida universitaria. Sentir a cada integrante del cole: Al Equipo Directivo, Naike, Maca y Stefanía; el personal de limpieza, cocina y portería, y mis compañeras y amigas colegialas, como parte de mi familia y saber que puedo contar con ellos en todo momento, me han hecho ver el cole como esa casa en la que encuentras seguridad y amor. Siento nostalgia al pensar que mi etapa de colegiala termina, pero siempre seré berrospina y el Berrospe como cantamos en cada celebración "es un sentimiento, que se lleva muy muy adentro".

Inés Zapatero (Colegiala de 2º curso)

“En el Colegio Mayor Berrospe he crecido mucho como persona y como mujer. Aquí me habéis ayudado a ello. Me habéis visto pasar por mis primeros años de vida adulta y estoy muy agradecida de la oportunidad que se me brindó. He conocido gente, que hoy son mis amigas, y he vivido experiencias inimaginables para mi antes de venir a Madrid. El Berrospe siempre será una casa para mí y por supuesto siempre que pueda volveré. ¡Muchas gracias a todos, desde el Equipo Directivo a todo el personal que formáis parte del Berrospe, por hacer esto posible!”. 

Lía Molina (Colegiala de 1º curso)

“El Berrospe ha sido mi segunda casa donde no eres un simple número el cual no tiene identidad, sino que eres una persona cuyos sentimientos y problemas se tienen en cuenta. Lo que más valoro es este sentimiento de pertenencia, fruto de que todo el personal del Berrospe se sabe tu nombre y se preocupa por ti. También he creado un vínculo maravilloso con otras colegialas que se ha visto reforzado gracias a las actividades organizadas y toda la vida colegial que he disfrutado en el Berrospe.”