Al concluir el taller, concentramos en un tuit la esencia de lo vivido y profundizado. Estos son algunos de sus mensajes compartidos:
- Beber de la fuente que son nuestras CFI, tonifica nuestro ser y dinamiza nuestro servicio al Reino
- Volver a la raíz de nuestra vocación de Hijas de Jesús en este taller nos ha ayudado a crear comunidad, conversar con hermanas que buscan también ser verdaderas Hijas de Jesús y me ha ayudado a aumentar mi sentido de pertenencia.
- Para que nazca el nuevo rostro de las Hijas de Jesús nos dejamos inspirar por el Espíritu, bebiendo de la fuente de los tres deseos de la Fórmula del Instituto. Es nuestra forma concreta de vivir el evangelio y encarnarlo.
- Las CFI son luz y guía que marcan un horizonte que se potencia desde lo que cada una aporta y enriquece. Hay que conocerlas para amarlas.
- Siendo las últimas responsables de nuestra vocación, aprovechad cualquier oportunidad de revitalizar tus raíces =CFI, junto otras Hijas de Jesús.
- Se unen pasado-presente y futuro. Conservar y aumentar un Cuerpo vivo y vivificado por el Espíritu. Esperanza, audacia, fortaleza, confianza (LVAF 10). Ser dinámicas en la búsqueda del bien (LVAF 14).
- Hemos experimentado que nuestro Principio y Fundamento está en las CFI que nos dan IDENTIDAD y MISIÓN.
- Ha sido un gran regalo la oportunidad para profundizar, con otras Hijas de Jesús, en las CFI. Lo agradezco. Compartir con sencillez, con libertad y verdad ayuda a vivirlas. Anímate
- Este taller ha sido un momento de gracia para crecer en nuestro “buen ser”. Estamos en camino. Agradezco la riqueza que tienen nuestras CFI. Es el Espíritu quien nos guía y nos ayuda a vivir en verdad a todas del Hijas de Jesús con la seguridad que nos acompaña siempre
- Encontrarnos y compartir como Hijas de Jesús en el taller de CFI ha sido un espacio de ayuda, profundización, escucha, comprendernos, caminar juntas en nuestra vocación ¡gracias, hermanas!
- Nuestra vocación es “para ir”. Estudiamos CFI “para ir” también
- Una oportunidad de reflexión y de encuentro agradecido con algo tan nuclear como nuestras CFI, con otras Hijas de Jesús que buscamos y vivimos lo mismo. Me ha ayudado y lo agradezco mucho.
- Las CFI son como una protección que nos orienta sobre como tener una vida equilibrada. Las CFI son para vivir, una invitación más que una exigencia.
- Esperanza en lo cotidiano, mirar al futuro con posibilidad de presente compartido. Sentir que Jesús es quien da sentido. Unión de ánimos.
Os animo a que, desde vuestras circunstancias de “tiempos, lugares y personas” os podáis encontrar para hacer la lectura sapiencial, desde el hoy, con otras Hijas de Jesús, de nuestro modo propio de ser. Es una experiencia fascinante, volver a hacerlo con todo el bagaje acumulado en estos años.
Mª Carmen Escalante, FI