El sábado, 2 de julio, he tenido la oportunidad de compartir con el Patronato de la Fundación Educativa Jesuitinas (FEJ), en su última reunión, la eucaristía y la comida. Un espacio de celebración y trabajo, de compartir y fortalecer la fe juntos en la eucaristía que celebró Juanjo Tomillo, sj.

Este 2º Patronato, que comenzó en noviembre su cuatrienio 2021-2025, se reúne periódicamente como órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación. Entre las diversas funciones que realiza, una de ellas, es impulsar el cumplimiento de los fines fundacionales (EEFEJ 15.1), es decir, la educación integral de la infancia y juventud, con una identidad religiosa católica, según el carisma de santa Cándida María de Jesús (EEFEJ 4.1).

Al recoger el curso, los esfuerzos y los logros, las dificultades y los aprendizajes, damos gracias por este camino de 8 meses en el que se han ido constituyendo como equipo de trabajo y de gobierno. Desde el 11 diciembre de 2021 que tuvieron la  primera reunión, han ido experimentado que hay dos tiempos: el tiempo humano que medimos con el reloj, y el tiempo de Dios, el kairós, el momento señalado en el propósito de Dios, el tiempo necesario para que la voluntad de Dios se cumpla. El kairós es el tiempo en un momento de crisis donde Dios se revela, es el tiempo donde Dios actúa y salva, es el tiempo donde Dios trabaja en y por nosotros. En la eucaristía ofrecieron un reloj de arena que representaba los dos tiempos: el kronos de los que han estado al servicio de la Fundación como gobierno, quienes han puesto lo mejor de sí mismos al servicio de esta obra apostólica y, el kairós, en el que Dios ha trabajado a través de cada patrono, de cada miembro del Equipo de Titularidad, de cada Equipo directivo, de cada educador para que esta obra de educación salga adelante. Cada persona que forma parte de la Fundación Educativa Jesuitinas se hizo presente en este final de curso.

Agradezco el trabajo y el empeño realizado en cada Colegio para que este ciclo: CREE, CREA y CAMBIA, que ha sido el motor que ha impulsado la vida en cada Colegio, en la Sede de la Fundación nos lleve a creer, crear y cambiar desde esta dimensión personal y como educadores de la FEJ que asume como propio el compromiso de mejorar nuestro mundo.

¡Feliz descanso! ¡Felices vacaciones!

Mª Rosa Espinosa FI, Superiora Provincial