Hace un año celebrábamos las Hijas de Jesús nuestra 18ª Congregación General. Las hermanas reunidas en Roma nos devolvieron, fruto de su discernimiento, una DETERMINACIÓN:

“Seguir de cerca a Jesucristo, que eligió para sí la pobreza” 

Seis LLAMADAS EN LA ACCIÓN APOSTÓLICA:

  1. Poner en práctica el discernimiento en común.
  2. Proteger la casa común. 
  3. Responder al grito acuciante que nos llega de los migrantes y refugiados.
  4. Seguir insertándonos en la pastoral eclesial con los jóvenes y caminar con ellos. 
  5. Seguir abiertos y en búsqueda del horizonte y de los pasos que el Espíritu nos impulse a dar como familia carismática.
  6. Promover la unión y articulación, a nivel universal, de los educadores de las escuelas que siguen el modo educativo de la Madre Cándida.

Y una CERTEZA expresada de diversas formas:

El Espíritu Santo nos ayudará a ser fieles a la tradición, inspirándonos múltiples novedades y ayudándonos a vislumbrar la vida…” (18)

La búsqueda del querer de Dios la hacemos desde el evangelio, la realidad y el carisma que se nos ha dado en la Iglesia. 

El Equipo de Ayuda a la Comunicación ha pedido a otros equipos de trabajo de la Provincia, la Fundación Educativa y FASFI que recen con una de las Llamadas durante la Semana Santa y, a la luz de la Pascua, nos ofrezcan en formato podcast alguno de los movimientos que han experimentado, por dónde se sienten invitados a concretarla.

Cada miércoles de Pascua, en el podcast de VivirFI-Radio publicaremos estas reflexiones fruto de la oración. Después de escucharlas te invitamos a preguntarte: ¿qué me dice esto que escucho? ¿qué siento?, ¿a qué me mueve?.

Lee y escucha la invitación de cada Llamada:

EAC - 1. Poner en práctica el discernimiento en común.

Fundación Educativa JESUITINAS - 2. Proteger la casa común.

Seminario de EE.EE. - 3. Responder al grito acuciante que nos llega de los migrantes y refugiados.

EPJV - 4. Seguir insertándonos en la pastoral eclesial con los jóvenes y caminar con ellos.

FASFI - 5. Seguir abiertos y en búsqueda del horizonte y de los pasos que el Espíritu nos impulse a dar como familia carismática.

Comisión Coordinadora Familia Madre Cándida - 6. Promover la unión y articulación, a nivel universal, de los educadores de las escuelas...

Gobierno Provincial - Determinación para las Hijas de Jesús. Seguir de cerca a Jesucristo que eligió para sí la pobreza.

Vivamos el presente a fondo y sigamos construyendo Reino con los mimbres que forman nuestra historia en estos momentos.

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

0
0
0
s2smodern
powered by social2s