¿Hacia dónde voy? ¿Cómo me veo dentro de unos años? ¿Qué quiere Dios de mí en este momento de mi vida?... Estas preguntas vitales, que todos nos hacemos en momentos clave de nuestra vida, son preguntas que se ha hecho el gobierno de la Provincia de España-Italia de las Hijas de Jesús.

El gobierno provincial anterior comenzó una reflexión en relación al futuro y a la organización de las Hijas de Jesús en España e Italia. El actual gobierno ha continuado con ella y ha tomado la decisión de realizar una Planificación apostólica discernida (PAD) como medio para buscar la voluntad de Dios para nuestra Provincia en los próximos cuatro años.

Se trata de elaborar el Plan Apostólico de la Provincia por medio de un proceso de discernimiento en el que participaremos las Hijas de Jesús de España e Italia y los laicos que se sientan llamados a ello. Está acompañándolo Elías López, jesuita y especialista en liderazgo ignaciano y discernimiento corporativo.

El proceso tiene cuatro fases:

Todo esto, aunque comienza con la reflexión hecha en febrero del 2019, secunda las invitaciones que la Congregación General XVIII nos ha hecho, tanto en la Determinación como en las Llamadas en la acción apostólica (4): “Urge poner en práctica el discernimiento en común para que nuestros proyectos apostólicos respondan al bien más universal y a las mayores necesidades”. Así mismo, se sitúa en continuidad con la transmisión que hicimos de la misma en el mes de agosto.

En cada ciudad o zona se organizarán encuentros voluntarios que coordinarán y animarán las facilitadoras:

- Almería: Beatriz Neff y Ana García

- Burgos: Sagrario de Andrés y Mª Carmen Martín

- Cataluña: Mª Dolores Cabello y Mª Dolores Maciá

- Elche-Murcia: Ana Mª Jódar y Mª del Mar Domínguez

- Galicia: María de la O Martínez y Mamen Álvarez

- Granada-Málaga: Pepita García Junco y Sole Mena

- Italia: Anna Maria Martin y Matilde Ballesteros

- Madrid: Mª Carmen Jiménez y Marian Cantalejo

- País Vasco-Navarra: Blanca Esther Iriarte y Naike Martín

- Salamanca: Rosa Orts y Pakea Murua

- Sevilla: Inma Viciana y Auxilio Vicente

- Valladolid-Medina-Segovia: Elena Arámbol y Teresa García Román

 Decía la Superiora provincial en su circular nº 5 a las hermanas de la Provincia: “En este camino es importante pedir unas por otras para estar atentas a lo que el Espíritu nos va pidiendo. Si es el Espíritu del Señor quien nos va conduciendo y nos dejamos conducir por él, el bien que vamos a recibir es la unión de ánimos (CFI 237, 305, 313)”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s