El martes pasado, 6 de noviembre tuvo lugar la presentación de las Experiencias MAG+S SENTIDO SUR en la web MAG+S. En ellas, se busca ayudar a los jóvenes de 21-30 años en su crecimiento personal, proceso de fe, compromiso y opción vocacional.

De esas cinco experiencias, la de Bolivia la ofrecemos las Hijas de Jesús desde el equipo de Pastoral Juvenil Vocacional de la Provincia. 

Aunque la experiencia en el sur es aproximadamente de un mes, el proceso tiene el valor de ser de casi un año, con:

  • Tres encuentros de formación previos
  • Acompañamiento personal en todo el proceso
  • Un retiro en Loyola a los dos meses de haber vuelto.

Todo como AYUDA a que cada joven saque el mayor provecho para su vida. Así lo testimonian Andrea y Borja, matrimonio.

Estamos aquí, sentados en casa, un mes después de retomar nuestras apretadas agendas tras 30 días de vida en tierras bolivianas, y miramos atrás. Recordamos la experiencia Encontrar Alegría y nos preguntamos: ¿Hemos vivido? ¿Hemos amado en el Sur? Y así, como un tesoro que nos ha sido regalado, se nos abre el corazón lleno de nombres: Jenny, Jose Luís, Christian, Policarpio, Patricia, Mari Carmen, Pánfilo, Ana, Pamela, Basilia, Diego Alberto, Feli, Tita, Verónica, Justina, Paola, Ariel, Armando, Mari Sol, Maribel, Eva, Limber, Delia, Alicia, Elena, Daisy… Nombres de poca edad y tez oscura curtida por el sol a 4000 metros de altura en Barrio Lindo, rostros de Hijas de Jesús con las puertas siempre abiertas, nombres de mujeres que luchan en quechua por sacar adelante a sus familias. Personas con las que hemos experimentado, en palabras de Madeleine Dêlbrel, que actuar con la convicción de que el más pequeño y escondido gesto de amor contribuye al equilibrio de amor en el mundo, nos acerca más al sueño de Dios. Personas, nombres y rostros que han ido contribuyendo, empapando y abriendo nuevos caminos en nuestro más querido proyecto: los primeros pasos en nuestra vocación como matrimonio y como familia. Sencillamente, gracias.

Te dejamos algunos enlaces concretos que podrás encontrar en la web de MAG+S:

- ¿Qué es Encontrar Alegría- Bolivia y por qué te la proponemos? https://magis.es/experiencias-y-actividades/salir/70-encontrar-alegria-bolivia

- ¿Qué son este tipo de experiencias que se llaman MAG+S SENTIDO SUR? https://magis.es/sentidosur

- ¿Cuáles hay? https://magis.es/experiencias-y-actividades/salir

- Y el testimonio de Mikel Arrieta, de Pamplona, scout de alma, vida y corazón y estudiante de su último año de Ingeniería mecánica. Lo que significa la palabra "relatividad".

El Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional

Hijas de Jesús de España-Italia

0
0
0
s2smodern
powered by social2s