Del 6 al 27 de octubre está teniendo lugar en Roma el Sínodo de la Amazonía bajo el título “Amazonía: Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

La Determinación de la CG XVIII celebrada recientemente en Roma nos ha dejado a las Hijas de Jesús, a las obras que caminan según nuestro modo propio de educar, a los laicos colaboradores y a la Familia Madre Cándida seis llamadas a cuidar estos seis años de manera especial

"En la Laudato si' se nos presenta el cuidado de la casa común como una urgencia del planeta. Somos responsables del deterioro del mundo. Hemos de comprometernos, desde todos los ámbitos de nuestra misión, a proteger la casa común y a vivir una ecología integral en comunión con toda la creación, para combatir la pobreza y restaurar la dignidad de los excluidos. Es un reto cultural, espiritual y educativo, inseparable de la justicia social".

(Llamadas en la acción apostólica N°5)

El Sínodo es una oportunidad para acompañar las búsquedas de la Iglesia para el cuidado de la casa común y dejarnos interpelar por las decisiones que tome.

Os invitamos a seguirlo en: la página oficial del Sínodo, en la web de la Unión Internacional de Religiosas (UISG) y Vatican News, así como en su canal de 

Contamos, además, con la presencia de Mª Luisa Berzosa, Hija de Jesús participante como consultora, que nos irá dejando sus vivencias a lo largo de las jornadas:

 

¡La Amazonía en Roma! Apuntes al paso… 

 

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s