Estamos a unos días del 9 de agosto, fiesta de Santa Cándida María de Jesús. Iniciamos el camino de preparación para la celebración del día de nuestra Fundadora. Y lo hacemos a punto de iniciar el mes de agosto, tiempo de dispersión y descanso. Unas estaréis disfrutando de las merecidas vacaciones en familia, otras (y deseamos que también otros) haciendo Ejercicios Espirituales, algunos atendiendo otras obligaciones que requieren vuestra presencia y seguro que los hay que siguen trabajando en espera del tiempo de descanso que llegará en otro momento.

Por eso, para estar "conectados" en este día de recuerdo congregacional durante este tiempo de "desconexión" proponemos un camino de preparación que comenzará el 31 de julio (fiesta de San Ignacio de Loyola) y terminará el 9 de agosto. Es nuestra particular novena, nuestro #9HaciaEl9, los 9 días previos a la celebración de Santa Cándida María de Jesús. ¿Te sumas?

Esta vez, es el Padre Herranz (de quien acabamos de celebrar los 200 años de su nacimiento) quien nos va a acercar a los primeros años de la Congregación. De sus cartas a la Madre Cándida, que tanto ayudaron a afrontar el día a día a la recién Fundadora, se han tomado algunas frases para que podamos dejarlas resonar nosotros hoy. Recordamos que, a los pocos meses de la Fundación, el P. Herranz es destinado a Galicia en unos tiempos en los que las comunicaciones y los viajes no tenían la facilidad de hoy. La comunicación con la M. Cándida y las primeras Hijas de Jesús es frecuente. Gracias al cuidado de ésta en guardarlas, también nosotros podemos disfrutarlas hoy y dejarnos ayudar por sus consejos dos siglos después. 

Cada día iremos colgando una de esas frases junto con un pequeño comentario que algunos miembros de la Familia Madre Cándida nos han hecho llegar en torno a la misma. Os invitamos además a que, en nuestros perfiles en redes sociales (Twitter y Facebook), a modo de comentario o respuesta, compartáis vuestros ecos y resonancias, lo que a vosotros os dice hoy esa frase escrita hace cerca de siglo y medio. 

 

9agostoFI

Además de irnos preparando en los 9 días previos. También se están preparando algunos contenidos para el propio 9 de agosto, con los que sentirnos, a pesar de la dispersión vacacional, unidos en este día de recuerdo y celebración congregacional. Os invitamos también a que, en aquellos lugares donde dos o más os juntéis para celebrarlo, nos enviéis una foto y unas letras que nos ayuden a hacer realidad aquello que dijo la Madre Cándida: "Cuanto más larga sea la distancia que nos separe, mayor es la unión de los corazones" (CMF 457). También se admiten en solitario. Podéis compartirlas a través de las redes sociales usando la etiqueta #9agostoFI o hacerlas llegar al Equipo de Ayuda a la Comunicación a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del whatsapp (+34) 643 64 42 69

0
0
0
s2smodern
powered by social2s