Días de frío diciembre en Salamanca. Un pequeño grupo de mujeres se prepara para celebrar la Inmaculada. ¿Es solamente una fiesta eclesial? ¿Qué va a acontecer en la Iglesia y en el mundo de ese año 1871? 

Y sobre todo ¿qué está germinando en el corazón de esas mujeres? ¿Cuál es la gestación que se lleva a cabo en cada una y en el grupo? ¿Es un capricho? ¿Una locura de visionarias? ¿Qué es? ¿Qué va a ser?...

El camino ha comenzado hace tiempo: búsqueda, oración,  preguntas... ¿Es esto lo que Dios quiere? ¿Cómo saberlo? Pero algo se siente cuando la escucha es honda y se confronta y proyecta, cuando los sueños no se guardan sino que se ponen a la luz …

Y en esa mañana fría de Salamanca estas mujeres escuchan palabras inefables:

Habéis sigo escogidas para fundamento de la Congregación Hijas de Jesús que hoy mismo comienza a levantarse en laIglesia …

 ¿Cómo resonarían estas palabras en lo profundo de su corazón? Y siguen escuchando…

Sois pocas en número y en calidad todavía menos, según los juicios del mundo; no importa.  La obra no es vuestra, es de Dios y Él sabe y conoce los instrumentos que escoge... 

¿Seguimos confiando hoy en esa obra que no es nuestra? ¿Cómo lo hacemos? ¿Nos creemos de verdad que Él nos conoce y elige, a pesar de todo?  

¡Un nuevo 8 de diciembre! ¿Otro más? ¿Cuál es la novedad que nos trae? ¡Deseo de fidelidad renovada, volver a esa fuente inicial,  llena de agua fresca pero adaptada al ritmo de los tiempos!

Ocasión para ser y sentirnos instrumentos débiles,  limitados,  pobres… pero confiados, valientes,  con ánimo para continuar a pesar de las piedras del camino.

Estrenamos Fundación Educativa Jesuitinas, no es nuestra,  es de Dios y por tanto se nos confía su cuidado, su crecimiento,  a la luz de aquel otro nacimiento ya lejano en el tiempo pero vivo,  con nuevo vigor, para seguir alumbrando esperanza y  sembrando futuro.

¡Gracias,  Cándida María de Jesús por tu sí, por el de tus compañeras! Habéis abierto un sendero y una invitación a continuar. ¡Queremos y nos comprometemos a ello! ¡Este 8 de diciembre renovamos nuestra respuesta como familia grande!

María Luisa Berzosa fi

Entrevías-Madrid

0
0
0
s2sdefault