Desde el 29 de abril hasta el 4 de mayo, la Superiora general y su consejo ha estado reunida con las Superioras provinciales y una consejera. El objetivo de la reunión era dar un paso más en la preparación de la CG XIX. Han sido días de compartir, de estudio, de oración, de diálogo fraterno y responsabilidad congregacional. En ellos, han profundizado en el trabajo que cada Superiora provincial tiene que desarrollar en su Provincia respectiva.

La reunión comenzó con una eucaristía en el Museo de la madre Cándida que está en la Casa Curia. Ella lo preside y fue también protagonista en la celebración. A ella le encomendaron los trabajos de la preparación de esta CG XIX. En estos días han podido profundizar el material que servirá para que cada Hija de Jesús, cada Comunidad pueda participar en el nivel local en la Congregación General. También en los pasos que hay que seguir para llegar a la Congregación Provincial.

Cada Provincia hará su propia organización para que el fruto del discernimiento esté en Roma en el momento preciso, después de haberse celebrado la Congregación Provincial que es quien elige a las hermanas que participarán en la Congregación General en Roma.

Este encuentro terminó con una eucaristía en las Cámaras de san Ignacio. Tanto la madre Cándida como san Ignacio son mediadores en este camino que recorrerán las Hijas de Jesús en este tiempo de preparación de la Congregación general XIX, experiencia que viven cada 6 años.