Palabras de agradecimiento de Carmen López Arjona durante el acto de entrega del reconocimiento Solidaridad con G, premio de la Fundación Secretariado Gitano en la modalidad individual a esta Hija de Jesús "por toda una vida dedicada a impulsar la promoción de las personas gitanas y mejorar sus condiciones de vida":

GRACIAS a todos los que han contribuido a este homenaje:

  • A la Fundación del Secretariado Gitano, que fue el que me preparó para esta labor: Escuela Puente, seguimiento Escolar, Pastoral Gitana…
  • A mi Congregación Hijas de Jesús (Jesuitinas), que en el año 1972 me pidió dedicar mi tiempo libre a los gitanos que andaban en la calle. En 1977 me liberaron de las clases del Colegio para dedicarme exclusivamente a ellos, actividad que vengo realizando hasta ahora.
  • Tengo que agradecer mucho a todos los voluntarios pues, sin ellos no habría sido posible que este proyecto se lleve adelante.
  • A las trabajadoras sociales…, pedagogas y otros tantos… Y, por fin, a los Gitanos que me han enseñado tanto… No solamente cuando hemos tenido reuniones sino en su día a día, en la forma de vivir y compartir unos con otros.
  • Y a todos los que de distintas formas me estáis acompañando hoy con vuestra cercanía y cariño en este reconocimiento.

Gracias, muchas gracias a todos.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s