“… Dios le concedió  un nombre por encima de todo nombre para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble…"     (Fil 2,9-10).

 

Cada 3 de enero la Iglesia celebra el Día del Santísimo Nombre de Jesús. Celebrar el Nombre de Jesús, nos hace fijarnos en el sentido de ese nombre, que marca nuestro carisma: ser colaboradoras de la misión de Jesucristo, Salvador. Y nos hace también recordar que, si el Nombre de Jesús está ahora por encima de todo nombre  es porque él se despojó de su rango y se abajó hasta la muerte, y muerte de cruz. De este modo nos muestra el camino por el que nos invita a seguirlo, pues estamos llamadas a ser verdaderas Hijas de Jesús (Cfr. CFI 136).

Nos identificamos con el IHS, monograma  que es abreviación del Nombre de Jesús en griego (ιησουσ). Más adelante la tradición devocional le añade un significado a las siglas: "I", Iesus (Jesús), "H", Hominum (de los hombres), "S", Salvator" (Salvador). Juntos quieren decir “Jesús, Salvador de los hombres”.

En el día de nuestra onomástica nos  unimos en oración para pedir a nuestro Padre y Señor llevar con pasión nuestro signo y vivir lo que en él se significa.

FELIZ DÍA DEL SANTO NOMBRE DE JESÚS    

0
0
0
s2smodern
powered by social2s