El día 2 de diciembre nos reunimos las superioras de la provincia España-Italia convocadas por la Superiora Provincial. El objetivo era reflexionar juntas sobre algunos “principios fundamentales de nuestra vocación” y compartir lo que estamos viviendo.

Comenzamos la jornada con las palabras de M. Carmen Martín,  que nos invitaba a “poner nuestras vidas en manos de Dios, en su querer, saliendo del nuestro, y así servir mejor a los prójimos”.

Los principios fundamentales que hemos trabajado han sido:

  • o   Sentido de Cuerpo
  • o   Gobierno para la unión del Cuerpo en Misión
  • o   Comunidad FI

 

Hemos tenido la oportunidad de saborear de nuevo nuestras fuentes, compartir con las demás lo orado y vivido para terminar más ilusionadas y animadas a seguir el camino iniciado.


Fuimos bajando de los principios a la realidad concreta de nuestras comunidades tratando de VER, TOCAR, SENTIR, cómo estamos viviendo y qué es lo que estamos PROYECTANDO.

En medio de dificultades, inquietudes… constatábamos sentimientos positivos y brotes de vida que los tenemos que cuidar para que vayan creciendo y dando fruto.

También tuvimos tiempo de compartir el sentido de la comunicación como fuente de unión del Cuerpo Congregacional, la economía y otros asuntos.

Terminamos el día con la celebración de la eucaristía, donde dejamos en las manos del Padre todo lo vivido durante el día y también la vida de Petra a la que convocó esa tarde para estar ya siempre con Él.

 “Algo nuevo está naciendo, ya está en marcha,  ¿no lo notáis?

  

0
0
0
s2smodern
powered by social2s