'Signes dels temps' es un programa de televisión catalán que comenzó a emitirse en el año 1986, alternándose entre el canal 33 y TV3. Desde sus inicios se ha presentado como un espacio abierto y cercano sobre la actualidad de la Iglesia, con protagonistas de todo el mundo que trabajan para defender los derechos humanos, la cultura de la paz y la no violencia, la espiritualidad y la sostenibilidad del planeta. El programa pone en valor el sentido de la vida religiosa en una sociedad cada vez más secularizada y abre una ventana en el ecumenismo y el diálogo interreligioso. También se hace eco del trabajo de las mujeres en la Iglesia Católica, de sus anhelos y reivindicaciones.

Llevan 35 años en antena de manera continuada y siguen haciendo historia. El domingo, 12 de septiembre, estrenaron su nueva temporada con un episodio sobre los temporeros sin papeles en Cataluña. Con el objetivo de dar visibilidad a esta problemática, contaron con el testimonio de dos temporeros y, además, con la perspectiva de Dolores Cabello FI, una Hija de Jesús que desde Cáritas Parroquial de Alcarràs ayuda a víctimas que se encuentran en esta situación. 

Aunque en comparación con años anteriores el número de temporeros ha reducido, todavía existen múltiples personas que sufren esta realidad. Tal y como asegura Dolores, viven en condiciones muy duras y tristes. Muchos de ellos están en la calle, pasan hambre y no tienen sus necesidades básicas cubiertas. De hecho, algunos llegan en una situación tan extrema que pierden la vida. 

Dolores Cabello FI pasó del mundo de la educación al de la exclusión. "Dios me los envió", asegura. Fue un cambio drástico, pero confiesa sentirse plenamente realizada con lo que hace y con lo que es. 

¡Disfruta de la entrevista completa aquí!

0
0
0
s2smodern
powered by social2s