La temporada en la COPE ha empezado fuerte. Su principal estrella, el periodista Carlos Herrera, conductor del magazine matutino, ha entrevistado al Santo Padre en un programa especial en el que se han abordado diversos temas de interés actual. La charla, emitida hoy a las 8 de la mañana, ha dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada del programa 'Herrera en COPE', que ha arrancado haciendo historia.

Con una duración de hora y cuarto, es la primera entrevista que el Papa Francisco concede a una radio española y la primera tras su operación el pasado mes de julio. No era la primera vez que la emisora hacía saber su interés por entrevistar a Jorge Mario Bergoglio, pero hoy, por fin, se ha hecho realidad.

Su Santidad ha aprovechado la ocasión para resolver las preguntas sobre su estado de salud, aclarar los rumores de renuncia, hablar sobre sus próximos viajes y la posibilidad de venir a España. Asimismo, no ha dudado en mostrar su lado más personal y hablar sobre aquello que le hace llorar, sobre su juventud o la relación con sus abuelos.

Por otra parte, ha abordado y reflexionado sobre algunos de los asuntos más complejos del panorama internacional (guerras, problemas migratorios, Afganistán o China…) y otras cuestiones de vida algo polémicas y controvertidas, como la eutanasia o el aborto.  

Él lo tiene claro: quiere ser recordado como «un pecador que trata de hacer el bien». Y esa es, precisamente, la sensación con la que nos quedamos tras ver la entrevista al Sumo Pontífice, un hombre implicado y consciente de todo lo que está construyendo.

¡No te la pierdas!

0
0
0
s2smodern
powered by social2s