Llevaban desde febrero de 2020 sin verse cara a cara, pero el pasado 1 de julio volvieron a encontrarse. Respetando las medidas sanitarias fijadas por las normativas y protocolos, la Fundación Educativa Jesuitinas organizó el primer encuentro presencial, desde la irrupción de la pandemia, con los 22 directores de sus colegios.

En ese día tan especial  para todos, Rosa Espinosa FI, Superiora de la Provincia España-Italia de las Hijas de Jesús, aprovechó para saludar a los allí presentes y dedicar unas palabras llenas de emoción: “Hace tiempo que no nos veíamos..., nos echábamos de menos... nos necesitábamos”. El encuentro, como aseguró Rosa, tuvo un sabor distinto. La presencialidad y la nostalgia hicieron que, más que nunca, se valoraran y apreciaran todos los matices.

La Superiora Provincial quiso felicitar a los directores por la impecable labor de los centros educativos durante estos últimos cursos académicos, complicados, duros y marcados por una incertidumbre constante. “Entre los héroes y heroínas de la pandemia os sitúo, en un lugar privilegiado, a vosotros, líderes educativos, por todo lo que habéis acompañado, inspirado, sostenido, animado, sufrido, los equilibrios que habéis hecho, la flexibilidad que habéis adquirido y la esperanza que habéis traslucido”, afirmó. La COVID-19 convirtió a los colegios en aprendices forzados de la escuela de pandemia y, ahora, han empezado a  plantear, asumir e incorporar los consecuentes nuevos retos educativos para responder a lo que los alumnos necesitan.

Asimismo, Rosa Espinosa FI, recordó que las adversidades son también oportunidades que Dios brinda para mejorar como individuos. Así sucedió con la Madre Cándida, que se enfrentó, desde su sencillez y valentía, a las dificultades sociales y personales que vivió e hizo de ellas algo grande: “En el fondo, tal vez, lo que vivió la Madre Cándida no sea tan diferente a lo nuestro, solo que nuestras vivencias están envueltas en una circunstancia de postmodernidad y de pandemia”.

La reunión tuvo momentos de oración, de reflexión, de puesta en común, de compartir... Con la alegría de volver al modo presencial y el agradecimiento por el esfuerzo realizado durante la pandemia, se puso el foco en el futuro, especialmente en el nuevo curso que comenzará en septiembre y para el que ya han empezado a prepararse.

 

Pincha aquí para conocer más detalles del encuentro.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s