El pasado viernes, 11 de junio, nos reunimos, de modo virtual, el consejo provincial con las hermanas que están en activo en alguna obra educativa de la FEJ.

En la convocatoria, la Superiora Provincial nos pidió que hiciéramos una reflexión previa al momento del encuentro, donde se nos invitaba a preguntarnos: "¿Cómo estamos viviendo nuestra misión en la obra educativa de la FEJ?" – Estas reflexiones, encarnadas en la vida, son materia de reflexión y discernimiento para el consejo provincial.

Comenzamos el encuentro con un momento de oración, que nos ayudó a ponernos en la sintonía del Espíritu. Cada hermana fue compartiendo el texto del Evangelio que le brotaba. Recojo algunos textos: “No temas, yo estoy”, “Y salió a sembrar”, “Venid conmigo”, “Dad gratis”, “Nadie me quita la vida, yo la doy”...

Una vez más, la palabra de Dios, encarnada en cada una, nos ayudó a continuar con el encuentro.

Tuvimos tres momentos:

  • Logros que destacarías en esta primera etapa de la Fundación Educativa Jesuitinas.
  • Dificultades que destacarías en este momento.
  • ¿Cómo nos sentimos llamadas a estar en los colegios de la FEJ?

Al pasar por cada uno de estos momentos, apoyadas además de la Vida que se lleva entre manos en textos propios; CFI, LVAF, CF…, tuvimos en cada uno de los bloques el mismo esquema: tiempo de reflexión personal y compartir. El modo del compartir lo hicimos utilizando distintos modos para favorecer la comunicación y que no resultara pesado.

El compartir ha sido muy bueno, dejándonos buen sabor.

Terminamos recogiendo en una nube de palabras qué mensaje, qué invitación nos dejaba el encuentro. Como nos decía Rosa Espinosa en sus palabras finales, “este encuentro es el comienzo, irán llegando otros para seguir buscando juntas, el modo de estar y ser en una obra educativa de la FEJ”.

Rosa nos invita a que, en este tiempo de verano, de descanso, podamos pasar por el corazón, en la experiencia de EE, lo vivido en este curso. Se necesita parar, retomar, releer la experiencia de este curso que, ante la situación de pandemia que estamos atravesando, el mundo educativo, al igual que otras realidades, permanentemente ha tenido que ir adecuando los modos según las circunstancias que se iban viviendo.

Blanca Esther Iriarte FI

0
0
0
s2smodern
powered by social2s