Sabela, Paloma y Julia nos cuentan lo que ha supuesto para ellas participar en la Pascua 2021 de Jóvenes FI. 

 

Sabela Rivas Losada, 23 años. Antigua alumna, profesora del Colegio de Miralba, monitora de Alcor y miembro de la Comisión de #JóvenesFI, Vigo.

Me cuesta mucho resumir o explicar con palabras lo que el Señor me ha regalado en esta Pascua, porque ha sido mucho y, además, creo que ha sido muy profundo. Cuando algo te toca mucho el corazón, es difícil de explicar... Me ha regalado una oportunidad de vivir la Pascua de manera diferente, pero muy intensa. Momentos de parar, de reparar, de dejarme hacer, de compartir, de renovar mi fe, de llenarme con los testimonios y el compartir de todos los que participamos, pero también de intimidad con Dios. A mí me ha regalado más ganas aún de seguir cuidando fe, de vivirla en comunidad. Me ha regalado el ver la importancia de estar más atenta a los demás, entender que a veces basta con eso, con estar y confiar. Me ha dejado parar, que es algo que creo que en estos momentos es muy necesario, y conectar. Me ha ayudado a ver de forma especial esa luz que es Jesús y que resurge en la Pascua. Me ha regalado un renovarme y repararme por dentro. Creo que la Pascua en sí ha sido un regalazo muy especial del Señor.

 

Paloma Riva de la Hoz21 años. Antigua alumna del Colegio María Virgen y monitora de Alcor, Madrid.

Esta Pascua, distinta a todas las demás al ser de manera online, me ha enseñado a sentir muy cerca aquellos que físicamente no tengo a mi alcance. Además, gracias a este encuentro he podido descubrir el sentimiento de comunidad y he comprendido la importancia de compartir, confiar y hacer silencio.

 

Julia Menacho Cárdenas, 28 años. Sevilla.

La participación en esta Pascua 2021 ha sido un hecho muy curioso pues yo, una chica ajena al movimiento FI, descubro un grupo de jóvenes similares a mí, llenos de VIDA y de ganas de Dios. Los regalos con los que me quedo son: la tranquilidad y paz sentida en esos días por vivir en sintonía de Semana Santa; el compartir tan rico por parte de todos y el sentirme comunidad, a pesar de no conocer que nadie.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s