La Madre Cándida solía decir que el mundo era pequeño para sus deseos. No sabemos qué imaginaba cuando decía esta frase. Lo que es seguro es que ella no podía imaginar que ese mundo que se le hacía pequeño, podía caber en la pantalla de un ordenador, el mundo en el que están presentes las Hijas de Jesús

Esta intuición que ella tuvo, es la experiencia de los gobiernos provinciales de la Congregación los días 1 y 2 de febrero que se ha reunido virtualmente con el Gobierno General. 

La Superiora General había convocado a las Superioras provinciales con sus consejeras, a la Delegada para Mozambique y a su Consejo, para una primera reunión virtual. Y ella decía: 

¿Cuál es el objetivo de esta reunión de gobierno general y provinciales? Les comparto  que este deseo está presente en mí desde hace un buen tiempo. Siento la necesidad de que nos  conozcamos unas a otras, saber de los gobiernos provinciales de la Congregación, gustar de la  diversidad que existe en la Congregación, ir más allá de las fronteras de la propia provincia y  abrirnos al Cuerpo universal”.  

Pues creemos que se ha cumplido con creces este objetivo. Los gobiernos provinciales están nombrados hace poco tiempo, el más antiguo es el de España-Italia, desde septiembre de 2019. Esta reunión ha supuesto, para todas, una alegría al poder poner rostro a las hermanas repartidas por el mundo, que están realizando en la Congregación un servicio semejante al nuestro.

Nuestra Superiora General nos decía que en esta reunión se expresa la diversidad que tiene la Congregación, la hemos podido gustar estos dos días. Esta diversidad que existe en la Congregación supone una gran riqueza, porque nos ayuda a ampliar la mirada, y a sentir que las Hijas de Jesús somos universales

¡Gracias por este encuentro virtual! Ojalá que en nuestra vida vayamos haciendo realidad ese sueño de la Madre Cándida y el mundo se nos vaya haciendo cada vez más pequeño porque las Hijas de Jesús sabemos que solas, podemos muy poco, pero con Dios, podemos todo.

 

Rosario Hernángomez, FI

0
0
0
s2smodern
powered by social2s