El pasado viernes 9 de octubre, las Hijas de Jesús y varias instituciones de su entorno se reunieron a través de una videollamada convocada por el Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional de la Congregación. Coordinados por el claretiano Luis Manuel Suárez Díaz, responsable del Área de Pastoral Juvenil Vocacional de CONFER, los asistentes a esta formación trabajaron conjuntamente la segunda línea de acción del proyecto de Pastoral Juvenil Vocacional, que lleva por título Animar la cultura vocacional.

Al encuentro asistieron el Gobierno Provincial y el Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional de la Congregación, así como el Equipo de Titularidad y la Presidenta del Patronato de la Fundación Educativa Jesuitinas. También estuvieron presentes las directoras de los Colegios Mayores Berrospe y Montellano y la coordinadora del grupo juvenil Alcor. La reunión contó con una presentación por parte de la Superiora Provincial, un encuadre por parte del Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional y una exposición de Luis Manuel Suárez Díaz, quien orientó la formación señalando que hoy día la pastoral juvenil vocacional ha de desarrollarse a través de las personas, estructuras, planes y proyectos teniendo de fondo la exhortación apostólica postsinodal Christus Vivit.

El claretiano reforzó la exposición compartiendo su experiencia personal y poniendo ejemplos concretos que fueron de mucha utilidad para los asistentes. En comunión, estos se preguntaron qué logros han conquistado y los retos que aún tienen por delante.

La reunión también sirvió para reflexionar juntos, compartir los logros y búsquedas y también poner cara a las nuevas incorporaciones a los servicios Alcor y equipos de la Fundación y de las Hijas de Jesús.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s