La superiora provincial, Rosa Espinosa, acaba de comunicar en su última carta circular la contratación del periodista Rodrigo Moreno como nuevo responsable de comunicación de la provincia España-Italia. En continuidad con el trabajo realizado por el anterior equipo de ayuda para la comunicación, este joven profesional (Madrid, 1993) afronta este reto con entusiasmo, profundidad, compromiso y deseos de crear un gabinete de comunicación que ayude a la provincia a sentir el cuerpo apostólico que formamos.

La superiora provincial recuerda que en este momento se busca la estructura más idónea para «continuar creciendo en esta dimensión tan importante en nuestra Congregación y en la sociedad». Rodrigo Moreno comienza su andadura profesional ofreciéndonos tres pinceladas para conocerlo mejor. Él mismo destaca su pasión por la prensa online y la comunicación como hondura y comunidad.

—¿Radio, prensa, televisión o Internet?

Sin lugar a dudas, prensa online. Como tanta gente de mi edad, prácticamente no veo la tele ni escucho la radio. ¡Y eso que soy del gremio! Me entero de la mayoría de las cosas por redes sociales y de vez en cuando me animo a ir al cine o leer algún libro que me interese.

—¿Qué te atrae del mundo de la comunicación?

La posibilidad de conocerme mejor a través de los demás. Cuando uno escribe sobre alguien, de algún modo ve en él sentimientos o dolores que también tiene y consigue darles algo más de sentido. No estamos solos, sino dispersos.

—¿Qué crees que puedes aportar a la comunicación de nuestra congregación?

Estar donde esté la gente y hacerlo de una forma sencilla y cálida. Me encantaría que nos diéramos cuenta de que, ya sea en otras instituciones de la Iglesia o en la sociedad civil, estamos rodeados de amigos con las mismas metas que nosotros.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s