“...vivir en medio del mundo como verdaderas Hijas de Jesús”.1

Para esto vivió la Madre Cándida y lo deseó constantemente para las que entraban en la Congregación. Hoy incluiría a todos los que, desde el laicado o la vida religiosa, nos sentimos parte de su familia carismática.

Las Hijas de Jesús estamos profundizando en la Determinación que nos dio la CG XVIII: “Seguir de cerca a Jesucristo que eligió para sí la pobreza” según el plan establecido por el Gobierno General; y mucho nos está ayudando a descubrir la palabra personal y comunitaria que Dios tiene para nosotras en este momento.

Desde marzo estamos en el segundo momento de este proceso: profundizar a la luz de la Palabra de Dios. Diez fichas ofrecidas por Mª José Schultz Montalbettinos han ido ayudando a hacer este camino de lectura, oración, intercambio y discernimiento que haga posible que el Espíritu vaya trabajando en nuestros corazones, que Él configure ese nuevo rostro de Hija de Jesús, ese nuevo estilo de comunidad, esa nueva forma de ser de la Hija de Jesús que hoy necesita nuestro mundo. (Carta nº 4 de Graciela Francovig, Superiora General).

Mañana comenzamos la preparación al 9 de agosto, fiesta de Santa Cándida, de la mano de estas fichas. Cada día recogeremos la frase de la Madre Cándida con que cierra cada ficha y ofreceremos el comentario de una Hija de Jesús o de una comunidad sobre lo rezado y compartido.

Agradecemos a todas las comunidades que han colaborado con este proyecto pastoral. Ojalá contribuya a dar pasos "para que (Dios) todo lo transforme en vivencia concreta y nos haga, cada día, más semejantes a Jesús pobre y humilde". (nº 23 Det. CG XVIII).

El plan de profundización y todas las fichas las podéis encontrar AQUÍ. Deseamos que nos ayude a ponernos a la escucha de un Dios que nos remite constantemente a Jesús y que nunca coge vacaciones. Ojalá vivir esta fiesta en el descanso de agosto (para muchos) sea una oportunidad para dedicar un rato tranquilo cada día que nos pueda serenar y alimentar por dentro.

1 Cfr. CFI 144 y nº1 Det. CG XVIII

0
0
0
s2smodern
powered by social2s