"Con un gran acto de clausura se cerraban ayer en el Cine Salesianos de Vigo las celebraciones que durante estos meses ha venido desarrollando Cáritas Diocesana con motivo del 50 aniversario de su presencia activa en nuestra Diócesis".

Así comienza, en la web de la diócesis de Tui-Vigo, la crónica de la clausura del cincuentenario de la Cáritas que tuvo lugar el 9 de enero de 2020. (Pincha aquí para leer entera la crónica

Entre los muchos reconocimientos de Cáritas, estaba el agradecimiento a las Hijas de Jesús. Nos cuentan desde Galicia:

En la conmemoración de los 50 años de entrega, implicación y servicio generoso de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo, una mención y un reconocimiento especial y entrañable a las Hijas de Jesús por sus 44 años de estrecha colaboración.

Involucradas y comprometidas, caminando al lado de aquellos que, por distintas situaciones de la vida, carecen de lo más necesario.

Quién mejor podría representarnos y recoger ese reconocimiento que nuestra hermana Carmen López Arjona, viguesa distinguida y una de las precursoras del trabajo de promoción del pueblo gitano en Galicia. Nos entregaron una placa y un diploma en los que dice: "A las Hijas de Jesús con gratitud por vuestra labor solidaria". También un libro de estos 50 años de Cáritas "caminando con los pobres".

 ¡Cuántas Hijas de Jesús, como lluvia cargada de vida, han colaborado a lo largo de estos años! Encarnadas y en actitud profética de salida y cercanía con gitanos, inmigrantes, presos, en acción social, en animación comunitaria, voluntariado y acción en el territorio, con familias… Desde la recepción, desde la acogida, desde el acompañamiento y orientación, desde la enseñanza de la lengua y la cultura, desde las campañas, desde el compartir, desde la sensibilización…

Estando en una u otra comunidad, siempre había alguna hermana que, más directa o indirectamente, colaboraba en esta misión de servicio desde Cáritas. En un programa concreto, en una tarea, en la directiva, en una responsabilidad... desde lo más grande o lo más pequeño. Dios sabe. También desde la plataforma de los colegios Miralba y el de Barreiro.

Hagamos memoria, pongamos nombres... El Señor lo recompensará todo, lo poco y lo mucho. Sigamos haciendo historia de vida entregada a los demás y, de una manera especial, por aquellos que lo tienen más difícil para poder vivir dignamente.

 

¡GRACIAS, CÁRITAS, Y MUCHAS FELICIDADES!

Comunidad  Hijas de Jesús de Galicia

 

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s