Luces en la Ciudad es una iniciativa organizada por la DELEJU (Delegación Episcopal de Infancia y Juventud) de la diócesis de Madrid, en la que se ofrece a los jóvenes de distintas parroquias y movimientos, visitar algunas comunidades de vida consagrada en Madrid. Las comunidades de consagrados abren las puertas de sus casas para compartir un momento de oración con los jóvenes y dar a conocer su estilo de vida y sus carismas. El objetivo es que los jóvenes, de 16 a 35 años, conozcan la belleza de la vida consagrada, puedan descubrirlas como luces que alumbran la vida cotidiana de la ciudad y puedan, llegando cada uno a su propio interior, abrirse a una pregunta vocacional.

La comunidad de Hijas de Jesús del barrio de La Ventilla recibieron a un grupo de jóvenes de la parroquia de Santa Teresa, de Tres Cantos (Madrid). 

Esta es la segunda vez que las Hijas de Jesús recibimos en nuestra casa Madre Cándida a un grupo de jóvenes. Esta vez han sido de la parroquia de Santa Teresa, de Tres Cantos. Vinieron 13 jóvenes, chicos y chicas de diferentes profesiones, procedencias, vivencia de fe

Compartimos quiénes somos, quién es la M. Cándida, nuestra fundadora, su vida y carisma, las Hijas de Jesús hoy… Nos hicieron preguntas, conversamos con mucha naturalidad, alegría, sencillez

Se hizo muy corto, la verdad, pero sentimos que la Luz estuvo viva. Fue un rato precioso en el que gozamos del compartir y del interés y valoración de nuestra vida religiosa…

Nos dimos cuenta de que la vida religiosa hoy es muy desconocida y es muy bueno salir y ser luz allí donde estemos y también abrir nuestras puertas para que se encuentren con la Luz de Jesús allí donde vivimos… 

Anoche, que estuvieron dos chicas en casa después de la eucaristía de la parroquia, cenamos y rezamos juntas. Al final, una hizo una foto a la lamparita del sagrario y la otra, luego, me puso el siguiente WhastApp: “Por cierto! Qué fuerte que preguntaban a Jesús dónde vives. Y resulta que vive en tu casa. Con su cuarto y todo". Y pensé: si hubiera un apagón en Madrid de forma que sólo quedaran encendidas las lamparitas de los sagrarios, ¡muchísimas serían del oratorio o capilla de comunidades religiosas! Verdaderamente, la vida consagrada somos “Luces en la ciudad”.

 

 Mª Carmen Jiménez FI

Barrio de La Ventilla (Madrid)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s