“TÚ ERES MISIÓN” es el nuevo programa de TRECE sobre misiones estrenado en septiembre de 2019. Está presentado por José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), y nos acerca cada semana la vida misionera de la Iglesia a través de entrevistas, tertulias y vídeos de misioneros.

El pasado martes 3 de febrero, con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada, dicho programa emitió una tertulia sobre la vocación a la vida consagrada, con la participación de Naike Martín, Hija de Jesús, y Ángel Fariña, dominico.

Con estas palabras comenzaba el programa de José Mª Calderón:

Esta semana "Tú eres misión" quiere hacer un reconocimiento explícito a la vocación religiosa. El día 2, fiesta de la Presentación del Señor en el templo, celebramos la Jornada de la Vida Consagrada. De los 11.000 misioneros españoles que hay trabajando por el mundo, un 83% son consagrados y consagradas. Cómo no vamos dar gracias a Dios por la vocación de tantas mujeres y hombres que, consagrados a Cristo por sus votos están dando todo lo que son por hacer presente a Jesús en los lugares más escondidos de la tierra

A ellos les dedicamos la tertulia de nuestro programa con el dominico Ángel Fariña y Naike Martín, de la congregación de las Hijas de Jesús.

Naike y Ángel contestaron a las preguntas de José Mª Calderón: ¿cómo un religioso puede descubrir que Dios le llama a irse a la misión?, ¿los jóvenes que tratáis en los colegios entienden la vida religiosa?, ¿qué aporta a una religiosa irse a la misión? ¿realmente vale la pena entregar la vida por esto?... 

El programa, que fue emitido en TreceTV podremos verlo de nuevo el sábado 8 de febrero a las 10:20 horas.

Puedes ver la tertulia entera, a partir del minuto 19'25'' pinchando sobre el siguiente enlace:

Tertulia Vida Consagrada con Naike Martín y Ángel Fariña

0
0
0
s2smodern
powered by social2s