"Por eso te invito a que reavives el don de Dios que recibiste ..." (2Tim 1,6)

¿Cómo está tu llama? es una de las primeras preguntas con las que nos encontramos en el encuentro de Superioras que hemos tenido el pasado viernes 31 de enero de 2020, en el Colegio Mayor Berrospe. Un encuentro no muy extenso, pero sí intenso y muy positivo. De ayuda por lo que supone tomar la vida y la realidad que vivimos como grupo de Gobierno y tratar de verlo a luz de Dios

Un encuentro con momentos de oración personal y compartida ¿Cómo estoy ante mi "tiempo", el de la comunidad, de la Provincia, de la Congregación...?

Con momentos de compartir: ¿Cómo vivo el servicio de superiora? Se hace necesario tomarnos el pulso, auscultar nuestro deseo y ver cómo mantenemos y alentamos la vitalidad del Cuerpo y hacerlo crecer el buen ser. Hemos compartido nuestras vivencias, nuestros recursos y ayudas para mantener encendido ese don que hay en cada una de nosotras.

Ha sido un momento también de mirar al futuro con confianza, a pesar de la inseguridad al presentarnos la Planificación apostólica discernida. Proceso para constatar nuestra realidad y buscar las soluciones mejores. El Espíritu nos irá mostrando el camino en este discernimiento en el que queremos buscar su voluntad.

Terminamos nuestro encuentro con confianza, seguras de que el Espíritu nos acompaña y con deseos de estar abiertas, caminar con otros en nuestras búsquedas y escuchar lo que nos quiera  decir y pedir en este momento.

 

Inés Cruz FI

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s