Foto: Federico Gutiérrez       Texto: Camilo Genta

Hace unos años tuvimos la suerte de conocer en España a Kenia Cedeño, Hija de Jesús de República Dominicana que vino a Madrid para estudiar Espiritualidad Bíblica. Ahora, desde Uruguay, nos sigue llegando su sonrisa y su cercanía.

La web de la Iglesia Católica de Montevideo, publica esta entrevista que forma parte de la campaña "¿Dónde está puesta tu esperanza hoy?" promovida por el Club Católico e ICM para el Adviento 2019. 

Así comienza la periodista:n

Si le dijera que las siguientes líneas versarán sobre las redes sociales y sobre el tejido social, seguramente usted no estaría muy tentado de seguir la lectura. Le pido un poco de paciencia, que se anime a leer algunas líneas más y tal vez encuentre en esta historia trazos que humanicen esas redes y ese tejido. Lo invito a conocer la historia de Kenia, de su comunidad, de su casa; y a través de ella la historia de muchas otras personas que para nosotros reciben el nombre genérico de migrantes.

Antes que nada hay dejar en claro que Kenia Cedeño es una migrante; por opción, pero migrante al fin. Esta dominicana de 43 años, es la menor de una familia de 11 hermanos, oriunda de Santo Domingo. Es caribeña, se nota en su acento y en su sonrisa. Hace más de 20 es misionera de la Hijas de Jesús, y esta vocación define lo que fue, lo que es y lo que será.

 

Para leer la entrevista completa PINCHA AQUÍ.

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s