Dice la 4ª llamada en la acción apostólica de la CG XVIII:

Jesús sigue llamando a los jóvenes a vivir la vida con sentido. Somos invitados, como Familia Madre Cándida, a seguir insertándonos en la pastoral eclesial con los jóvenes y a caminar con ellos. El Sínodo de 2018 nos ofrece propuestas orientadas a renovar la pastoral juvenil vocacional y a liberarla de esquemas que ya no son eficaces. Los mismos jóvenes son agentes de pastoral juvenil, acompañados y guiados, pero libres para encontrar caminos siempre nuevos con creatividad y audacia (...). Ellos nos hacen ver la necesidad de asumir nuevos estilos y nuevas estrategias.

Siguiendo las llamada de la Congregación General, este fin de semana está teniendo lugar en el colegio Sagrada Familia de Valladolid el II Encuentro de Jóvenes FI bajo el lema “Con Dios todo lo puedo”. Está organizado y animado por el Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional de la Provincia: Naike Martín fi, Sergio Rosa, María de la O fi, María Arranz y Mª Carmen Jiménez fi.

Nos dicen las organizadoras:

“Hemos considerado como oportunidad que aún estamos en 2019 y, por tanto año de la inspiración del Rosarillo. Por eso lo hemos organizado en este lugar.”

Participan, en total, 87 personas, de los siguientes lugares: Bilbao, Burgos, Pamplona, Granada, Madrid, Málaga, Sevilla, San Sebastián y Valladolid. Muchos de ellos expresan como motivación para apuntarse la buena experiencia que tuvieron en el campo de trabajo de Almería.

  • El grupo mayoritario son de Pamplona y Sevilla.
  • La mayoría son de edades de 1º, 2º de Bachillerato o ciclos y 1º-2º de universidad o edades similares.
  • Hay un grupo de unos 10 entre jóvenes profesionales y adultos que participan como acompañantes de los jóvenes.

Acompañemos este encuentro con nuestra presencia, interés y oración. Bien sabemos que quien está en la brecha lo hace sostenida por el ánimo e impulso de la Familia que, viviendo su vida con sentido, nos recuerda que ayudar a que otros lo hagan merece la pena. 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s