Continuamos con la carta nº 3 de la Superiora provincial en la que nos comparte informaciones y noticias que impulsan la vida en la Provincia. Hoy nos hacemos eco de las que tienen que ver con la Fundación Educativa Jesuitinas. 

PATRONATO DE LA FUNDACIÓN EDUCATIVA JESUITINAS - 

Como sabéis el Patronato de la Fundación Educativa Jesuitinas lo constituyen 9 miembros (5 Hijas de Jesús y 4 laicos). Tras enfermedad y muerte de Celia Rivera no se nombró a la Hija de Jesús que sería la nueva patrona. Conscientes de la responsabilidad que tenemos las Hijas de Jesús en esta obra apostólica de la Provincia, he nombrado a Elena Arámbol, fi patrona de la Fundación Educativa Jesuitinas ella participará en la próxima reunión que tengan del patronato que será en diciembre.

COLEGIOS QUE ESTÁN DE ANIVERSARIO

En este curso tenemos la suerte de celebrar mucha vida en nuestros colegios.

Concluyen año de celebración:

  • 6 de diciembre, 125 aniversario del colegio San José de Medina del Campo
  • 8 de diciembre, 50 aniversario del colegio Juan Nepomuceno Rojas de Sevilla
  • 15 de diciembre, 100 aniversario del colegio Sagrado Corazón de Salamanca.

Otros colegios, sin embargo, lo están comenzando:

  • 50 aniversario del colegio Santa María de la Paz de Murcia y
  • 75 aniversario del colegio Stella Maris de Almería.


Sin duda que tenemos motivos para celebrar y agradecer tanta vida entregada y compartida en estos colegios que celebran su aniversario, el riesgo que asumieron las Hijas de Jesús para hacer real la intuición de la Madre Cándida. Tantas generaciones de alumnos que han contribuido a mejorar nuestro mundo. Era el sueño de la Madre Cándida con el que seguimos comprometidos cada día. Tanto trabajo compartido con tantos laicos y laicas que se han unido al sueño de Dios a través del carisma de la Madre Cándida. Es una oportunidad de recordar la historia no con mirada nostálgica, sino como crecimiento y paso de Dios. Nos unimos a su fiesta y, si tenemos posibilidad, les mostramos nuestra cercanía y cariño como Hijas de Jesús.


COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN EDUCATIVA:

Según consta en el convenio de colaboración la Congregación comunicará al Patronato lo que determine la Congregación General relacionado con la identidad carismática y que afecte a la educación. Por ello, tras la celebración de la CG XVIII, Clara Echarte, fi está acompañando al Equipo de Titularidad a profundizar en las Llamadas en la acción apostólica de la CG XVIII para que el fruto de esta reflexión sea incorporado en el Plan estratégico de la Fundación y las hermanas que asistieron a la CG están pasando por los colegios para presentar las LLAMADAS EN LA ACCIÓN APOSTÓLICA a las comunidades educativas. 

Ha sido una primera aproximación a las Llamadas. Tras este primer contacto, tienen ahora el reto de asumirlas como propias e incorporarlas en el quehacer diario. Quienes las hemos presentado hemos vivido una experiencia en la que hemos palpado el aire de familia expresado en la acogida, la cercanía y el agradecimiento por ir a presentarlas. Nos hemos sentido familia agradeciendo la siembra silenciosa, a lo largo de tantos años, que las Hijas de Jesús hemos realizado en los colegios. El compromiso de acoger estas Llamadas como propias es el empeño del ET y los Equipos directivos.

Se ha creado en la Fundación una COMISIÓN DE FORMACIÓN INSTITUCIONAL cuyo objetivo es... 

...ayudar al ET a desplegar una de las líneas de la planificación estratégica de la Fundación, que se refiere a la identidad de los colegios de la Fundación educativa Jesuitinas. Una de sus preocupaciones es cómo transmitir la identidad carismática a la 2ª generación de profesores. La tarea de esta comisión es pensar cómo hacer esta transmisión en cada colegio, además de participar puntualmente en alguna de las formaciones que organiza el Equipo de Titularidad.

En dicha comisión participarán Rosario Hernangómez, Sagrario de Andrés e Inmaculada Viciana, Hijas de Jesús, Antonio Grau del colegio Santa María de la Paz (Murcia) y Daniel Sánchez del colegio Hijas de Jesús (Pamplona).

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s