En la carta del 11 de noviembre, la Superiora provincial, Rosa Espinosa, escribe a las Hijas de Jesús de España-Italia "para compartir algunas informaciones y noticias que generan vida y la impulsan en nuestra Provincia". Una de esas noticias es la constitución de una comisión de ayuda para la formación. 

Mª Dolores Giménez, fi es la coordinadora y nos cuenta cuál va a ser su trabajo.

En la circular nº 3 Rosa nos decía: “Hemos visto necesario en el gobierno provincial la constitución de una comisión de ayuda para la formación. Esta comisión está formada por Mª Dolores Giménez que es la coordinadora, Ana Cantalapiedra y Pakea Murua. La finalidad de la misma es ser ayuda para el gobierno provincial (PGF 236) “… que tengan como misión ayudarle (a la SP) a dinamizar la formación “–en este caso la 2ª etapa de formación que tenemos en la provincia-. En principio, su duración será de dos años.

Los días 8 y 9 de noviembre, nos reunimos en Madrid para tomar conciencia de nuestra misión y empezar a dar los primeros pasos.

Rosa nos habló de los objetivos de esta comisión:

  • Ser ayuda para el gobierno provincial (PGF 236) “que tengan como misión ayudar a la superiora provincial a dinamizar la formación” En este caso esta etapa que tenemos en la provincia.
  • Comunicación fluida con la superiora provincial para ir informándole de lo que la comisión va diseñando.
  • Ser ayuda para las superioras: recursos para que en lo local puedan ayudar, acompañar, animar, impulsar... a las junioras.
  • Diseñar un itinerario de formación para dos años: dos encuentros anuales y animación en lo local.
  • Buscar ayudas necesarias para llevarlo a cabo.

Y sin más espera nos pusimos manos a la obra. Ya os iremos diciendo cómo pensamos el itinerario formativo para estos dos años, tratando de reforzar lo ya aprendido, intentando seguir las orientaciones del PGF con la base y el horizonte de los grandes núcleos de nuestras Constituciones, teniendo en cuenta los votos y la necesidad de que se encuentren como grupo.

La verdad es que lo hemos tomado con ilusión y con la disposición de colaborar en la dinámica formativa  de estas junioras que viven el deseo de “progresar  en el camino del Señor, de tal manera que puedan llegar a ser verdaderas Hijas de Jesús” (CFI 95)

Nos seguiremos comunicando. Y que la M. Cándida esté presente en nuestras búsquedas y en todo lo que vayamos diseñando para el bien de las junioras en el hoy concreto que les toca vivir.

Mª Dolores Giménez, fi

Coordinadora de la comisión de ayuda para la formación

0
0
0
s2smodern
powered by social2s