En su carta nº 4, Graciela Francovig, Superiora general, nos informaba del envío internacional de Angenita Gallo (Anita) de Roma a Argentina. Matilde Ballesteros FI nos cuenta cómo fue su despedida en la Residencia Domus Regina Pacis de Roma.

El sábado, tuvimos un sencillo, cálido y universal encuentro en la casa Domus Regina Pacis las Hijas de Jesús de las dos casas de Roma, junto con las jóvenes de la Residencia. Contamos, además, con la presencia de dos religiosas chinas, de otra congregación acogidas en la Curia y las hermanas Mª Luisa Berzosa y Silvia Rozas.

Teníamos muchos motivos para encontrarnos, dar gracias y celebrar:

  • Comienzo de curso en la Residencia, momento para convivir, compartir, crear vínculos… Iniciamos un camino que haremos juntas, en familia, y desde la riqueza de la diversidad geográfica y cultural.
  • En este mes de octubre, en el que el papa Francisco ha querido subrayar de un modo especial la dimensión misionera, las Hijas de Jesús recordamos y damos gracias a Dios por el carisma y entusiasmo misionero que nos ha regalado por medio de la madre Cándida.
  • Y un tercer motivo: la próxima partida de Anita Gallo hacia un nuevo destino, Argentina. Como familia hemos querido agradecer todo lo que ha compartido con nosotras en estos años de estancia en Roma y desearle lo mejor en el nuevo campo de misión.

Comenzamos el encuentro a las 19:30 con una Eucaristía, presidida por Pablo Arteaga, sacerdote chileno, que, en sintonía con los objetivos que teníamos, con gestos sencillos, facilitó la expresión de la universalidad, el compartir y pedir una bendición del Señor sobre Anita en su nuevo destino.  

El segundo momento del encuentro fue un compartir en torno a la mesa. Individualmente o en grupo, cada uno aportó algo propio de su contexto cultural. Con nuestro plato nos fuimos acercando a recoger lo que otros habían preparado con cariño, ilusión…, para luego degustarlo en compañía, en una charla amigable.


Y hasta otra ocasión, en la que los acontecimientos nos ayuden a seguir creciendo en unión de ánimos, en fraternidad…

Matilde Ballesteros FI

Comunidad de Italia

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s