A través de una carta circular a las hermanas de la Provincia y otra a los centros de la Fundación Educativa Jesuitinas, Rosa Espinosa, Superiora Provincial de España-Italia de las Hijas de Jesús, ha anunciado que se han iniciado los trámites para recuperar la titularidad del colegio Santa María de la Paz de Murcia.

Este centro escolar, fundado por las Hijas de Jesús en 1969, fue cedido a la Fundación Educación Católica (FEC) en septiembre de 2010, a través de un acuerdo que comprometía por 10 años.

Durante todo este tiempo las Hijas de Jesús hemos hecho un camino de reflexión y acción sobre nuestras obras educativas buscando la sostenibilidad de nuestros centros educativos como red. Recordamos todo el proceso de constitución de la Fundación Educativa Jesuitinas y lo que, desde abril de 2016, hemos vivido en la constitución de la misma.  

A punto de expirar este plazo, la Congregación ha tomado la decisión de no renovar dicho acuerdo. Esto supone que la Congregación asumirá de nuevo la Titularidad del colegio Santa María de la Paz para cedérsela, en un momento posterior, a la Fundación Educativa Jesuitinas, obra apostólica de las Hijas de Jesús de España.

A lo largo del curso 2019-2020, se irá realizando el proceso de traspaso para que la transición de una fundación a otra se viva con esperanza e ilusión en la comunidad educativa. Tanto la Fundación Educativa Jesuitinas, como las Hijas de Jesús y la FEC pondremos empeño para que así sea.

dice Rosa Espinosa en su carta a las hermanas de la Provincia. Dicho proceso culminará el 1 de septiembre del 2020, cuando el colegio pasará a formar parte de la red de centros de Jesuitinas. 

Para terminar, la Superiora Provincial agradece a la FEC... 

...el servicio que ha realizado en estos 10 años buscando lo mejor para evangelizar a los niños y jóvenes de Murcia.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s