Este viernes 6 de septiembre se ha celebrado en Madrid la primera reunión del nuevo Gobierno Provincial, constituido por la nueva superiora de la Provincia España-Italia para el trienio 2019-2022, María Rosa Espinosa, y su consejo formado por Blanca Esther Iriarte, Rosario Hernangómez, Marian Cantalejo y María del Mar Domínguez.

 

El encuentro, que continúa este sábado y domingo, tiene como objetivo, entre otros, hacer la planificación de la agenda de la Provincia para este nuevo curso.

 

Gratitud y Acogida de los Gobiernos Provinciales  

Ayer jueves se realizó  una eucaristía  de acción de gracias por el gobierno provincial que termina y de acogida al que comienza.

Henar Martín nos envía una crónica de esta celebración:

El día 5 de septiembre, las HH. de Madrid representando a toda la Provincia de España-Italia, celebramos una Eucaristía en el C.M. Berrospe, presidida por Elías López S.I, para dar gracias por tanta Vida que Dios ha ido derramando en nuestra Provincia a través del servicio y entrega de Mari Carmen Martín y sus consejeras a la vez que acogíamos y dábamos la bienvenida al nuevo gobierno: Rosa Espinosa como Provincial y su Consejo.

La preparación de la Eucaristía y el ambiente creado por Elías, cargado de símbolos y teniendo en cuenta el evangelio del día, con la invitación de Jesús a los discípulos de “remar mar adentro”, nos metió a todas en un clima de hondura y profundidad ayudándonos a levantar la mirada hacia un horizonte cargado de esperanza, desechando los miedos para poder escuchar la voz del Señor por encima de otras voces.

La homilía giró en torno al evangelio de hoy. Con el símbolo de la caracola se nos invitó a afinar el oído para escuchar lo que el Señor nos dice y, fiados en la palabra de Jesús, echar las redes y remar mar adentro. La escucha nos permite levar esas anclas que son nuestros miedos personales, congregacionales…, sociales, es soltar nuestras seguridades. Mar adentro significa apartarse de la tierra segura sin perder el horizonte que es lo que nos da la fuerza. Mar adentro es ir a la intemperie y ahí es donde Dios nos sale al encuentro. Es en ese espacio sagrado de hondura y profundidad donde pueden ocurrir cosas maravillosas y verdaderos milagros como la pesca sobreabundante en el lago que dejó asombrados y maravillados a los discípulos de Jesús.

En este sentido, María pronunció su Magnificat al ver las maravillas que Dios había obrado en ella. Estamos llamadas e invitadas a adentrarnos en lo más hondo para descubrir verdaderas maravillas de lo que Dios es capaz de hacer en nosotras y en las HH.

Al pie del altar estaba el icono de la samaritana que presidió nuestras asambleas provinciales y en el ofertorio se presentaron también otras cosas  junto con el pan y el vino: El IHS como centro de nuestra vida y carisma, los Documentos de la CG XVIII, el catálogo de la Provincia, el documento de la Fundación Jesuitinas y un centro de flores.

En las peticiones y acción de gracias, tuvimos recuerdo para todas las Hijas de Jesús, nuestras obras y campos apostólicos, por las necesidades todas de la Iglesia y del mundo, la familia de la Madre Cándida y las HH. que han pasado al Padre en estos años, algunas mayores y enfermas, pero dejando atrás mucha vida, así como a las HH. que, prematura e inesperadamente, se nos fueron no hace mucho.

Al final de la Eucaristía tuvo lugar el envío de las cinco Hijas de Jesús que han recibido el encargo de gobernar la Provincia en los próximos tres años. Son acogidas por toda la Provincia representada en las que hoy estábamos presentes en este acto.

Antes de despedirnos, las HH. del Colegio Mayor nos prepararon una exquisita cena que pudimos degustar en el patio donde compartimos cordialmente. A continuación, se obsequió a las HH. salientes y entrantes en el Consejo con pequeños detalles de parte de todas. Del mismo modo agradecimos a Matilde Ballesteros el gran servicio que nos ha prestado como secretaria provincial.

Agradecemos a todas las HH. que participaron en este acto; con su presencia y calor hacen posible la comunión, el cariño mutuo y la respuesta agradecida a quienes nos gobiernan con tanta disponibilidad y entrega.

                                                                                                                      Henar Martín FI

                                                                                  

 

 

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s