En el día de San Ignacio de Loyola, 31 de julio, Graciela Francovig, nueva Superiora General de las Hijas de Jesús, acaba de comunicar, por medio de una carta circular a todas las hermanas de la Provincia, la composición del nuevo Gobierno Provincial de España-Italia para el próximo trienio 2019-2022.

Superiora Provincial

H. Mª Rosa Espinosa Calvo

 

Consejeras Provinciales

Primera consejera: H. Blanca Esther Iriarte Martínez

 

Segunda consejera: H. Mª Rosario Hernangómez Barahona

 

Tercera consejera: H. Mª Antonia Cantalejo Berzal

 

Cuarta consejera: H. María del Mar Domínguez López

 

El nuevo Gobierno Provincial comenzará su servicio el próximo 1 de septiembre. 

En su carta, Graciela Francovig expresa su agradecimiento a estas cinco hermanas, así como a las dos que a fecha 31 de agosto dejan este servicio:

Agradezco a estas cinco hermanas la disponibilidad y esperanza con que han acogido el envío que hoy reciben, mirando con cariño la realidad de la Provincia y con el deseo de hacer camino juntas. Es bueno que recordemos el sentido del gobierno en la Congregación: “Según la concepción que se desprende de las Constituciones, en nuestra Congregación la autoridad es fuerza de unión de un cuerpo llamado a servir en misión” (DNC 174). Dejemos pasar por el corazón esta expresión de nuestros documentos para sentir y gustar internamente cuál es el fin de la autoridad en el Cuerpo.  

También quiero expresar mi gratitud en nombre de la Congregación a las que hoy dejan este servicio: María del Carmen Martín Criado y Mª. Ángeles Elorza Ugarte; por la entrega generosa y dedicada en el cuidado del buen ser de la Provincia y en la atención a cada hermana.

 

Concluye Graciela Francovig su circular expresando una petición a la Madre Cándida, en este tiempo en el que en algunos lugares de la Congregación comenzamos la novena a Santa Cándida María de Jesús:

Le pido con verdadera insistencia a nuestra Fundadora, que ella interceda por estas sus hermanas, que deseamos ser verdaderas Hijas de Jesús, fieles y creativas para seguir dando vida al carisma que ella recibió como don en la Iglesia. Unámonos en la fidelidad a esa herencia recibida.

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s